ICONO PUBLICITARIO

Muere Antonia Cruells, la abuela del mítico anuncio de Fabada Litoral

Los familiares de la anciana encontraron el cuerpo sin vida en su casa de Sant Martí de Centelles

Actualizado a

Antonia Cruells

Hay anuncios de televisión que, por su originalidad o por su gracia, no solo cumplen con su misión de hacer llegar el mensaje sobre un determinado producto a los espectadores, sino que además acaban formando parte de la cultura popular. Es el caso de Fabada Litoral y sus spots publicitarios. La simpática abuela que protagonizaba los anuncios de la marca fue el ingrediente principal de su éxito. Antonia Cruells, la mujer que había detrás del personaje del anuncio, ha fallecido este fin de semana.

Relacionado con esta noticia

“Hoy hay más silencio. Antonia se ha llevado sus risas a allá arriba, pero siempre seguirá con nosotros. Comeremos unos espárragos en su honor. Gran personaje y mejor persona. ¡Gracias por los momentos vividos en la radio y en la vida, Antonia!”, escribió en Facebook el guionista Joan Tharrats, que trabajó con ella.

Fue en la cadena local Barcelona City TV donde Antonia Cruells comenzó a hacer sus pinitos televisivos en 2004. Eso supuso su trampolín a la fama, ya que se fijaron en ella y en la contrataron para protagonizar el famoso spot de Fabada Litoral que le hizo tan conocida a nivel nacional.

Antonia vivía sola en su casa de la localidad barcelonesa de Sant Martí de Centelles. A los vecinos les extrañó que la mujer no contestase ni al timbre de casa ni al teléfono y avisaron a sus familiares. Cuando estos se desplazaron a la vivienda vieron que Antonia había muerto. La mujer será enterrada este miércoles en su pueblo natal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?