POR LA EXHUMACIÓN DE FRANCO

Los Mossos detienen a un hombre que amenazó con matar a Pedro Sánchez

Habló en un grupo de Whatsapp de sus intenciones de acabar con la vida del presidente del Gobierno

1 / 6

1 / 6

manuel murillo sanchez 1. Quería acabar con Pedro Sánchez

2 / 6

manuel murillo sanchez 2. Tenía un arsenal de armas

3 / 6

manuel murillo 3. Próximo a la extrema derecha

4 / 6

ayuntamiento rubi. Su padre, el último alcalde franquista de Rubí

5 / 6

pedro sanchez. La seguridad de Sánchez

Más Sobre...

Políticos

8 de noviembre de 2018, 14:24 | Actualizado a

Los Mossos detuvieron en Terrassa a un hombre que tenía en el punto de mira al presidente del Gobierno. Según Público, Manuel Murillo, un vigilante de seguridad de 63 años que está en la cárcel desde el 19 de septiembre, había expresado en un grupo de Whatsapp su intención de acabar con la vida de Pedro Sánchez, después de este anunciase la exhumación de los restos de Franco.

Relacionado con esta noticia

El detenido dijo que su intención era “sacrificarse por España”. Fue capturado en Terrassa hace tres semanas. Los Mossos d’Esquadra encontraron 16 armas en el registro de su casa, un arsenal que en el campo de tiro al que acudía Manuel Murillo desconocían que tuviese. El detenido está bajo prisión incondicional en la cárcel de Brians, situada en Sant Esteve de Sesrovires.

En rueda de prensa los Mossos d’Esquadra han afirmado que Manuel Murillo, natural de Rubí, era próximo a la extrema derecha. El padre del detenido fue el último alcalde franquista de la localidad. Manuel Murillo Sánchez, que no contaba con antecedentes por actos violentos, era competidor de tiro.

Al detenido se le imputan delitos de conspiración por atentado contra la autoridad, tenencia ilícita de armas, amenazas graves y un delito de odio. El juzgado número 3 de Terrasa es el que instruye la causa.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?