El hospital de campaña de IFEMA constituye un ejemplo para todo el mundo, corroborado por la Organización Mundial de la Salud. Se levantó en tiempo récord, en menos de una semana, y alberga aproximadamente unas 1500 camas, con servicio para 100 UCIS.

El personal sanitario se afana en cuidar a los pacientes y, también, por hacerles su estancia lo más llevadera posible. El antídoto para las largas horas de tratamiento y de espera lo han encontrado en la música y el baile.

La canción que hiciera popular el Duo Dinámico allá por finales de los 70, se ha convertido en un auténtico himno desde que fuera declarada esta pandemia. Y el personal sanitario ha hecho suyo el tema para transmitir una inyección de energía y optimismo.

Artículo relacionado

Pero además de cantar, en el conocido como “hospital milagro” también se felicitan los cumpleaños a los pacientes y hasta se organizan juegos de bingo.

En el hospital de campaña, levantado entre los pabellones 7 y 9 de Ifema, no solo bailan y cantan los sanitarios, también los enfermos, muchos de ellos para celebrar que ya tienen el alta y se pueden ir a su casa.