SOBRECOGEDOR TESTIMONIO

Mira Sorvino denuncia que un director de casting la amordazó con un condón

Asegura que, durante una prueba para una película de terror, le ató a una silla y le lastimó el brazo. Ella solo tenía 16 años.

Actualizado a

1 /8

1 / 8

2 / 8

3 / 8

4 / 8

5 / 8

6 / 8

7 / 8

Mira Sorvino ha estremecido al mundo con su testimonio. Fue una de las primeras actrices de Hollywood que habló abiertamente del acoso sexual en la industria del cine. Ahora, Sorvino ha vuelto a denunciar una aterradora situación que vivió durante un casting. Lo ha hecho en una entrevista para el podcast de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, HFPA In Conversation.

Relacionado con esta noticia

La actriz ha recordado el calvario que le hizo pasar el director de casting durante una prueba para una película de terror: “Para asustarme para una escena me ató a una silla, me lastimó el brazo. Tenía 16 años y me amordazó con un condón”. Mira Sorvino se pregunta durante la explicación de su relato “¿qué diablos hacía un director de casting con un condón en el bolsillo durante una audición?”.

En su intervención en el podcast, la actriz dice: "Era demasiado joven para saber, gracias a Dios, cómo sabía el condón”. Mira Sorvino no dio el nombre del director ni tampoco el título de la película para la que hizo la prueba. La actriz explicó en la entrevista que, en su momento, debido a su juventud e inexperiencia, no fue consciente de la gravedad de aquella situación que vivió. “Cuando eres joven, piensas: ‘Oh, bien, tengo que ser dura, tengo que estar triste para actuar realmente, y si eso significa que necesitan que haga un esfuerzo adicional…”.

Mira Sorvino volvió a dejar patente lo presente que está el acoso en el mundo del cine, donde hay quienes se aprovechan de las actrices y de los actores. Lo hacía poniendo un ejemplo de algo con lo que se ha encontrado más de una vez. ”Los días de escenas de desnudos o los días de escenas de amor con personas extras en el set, que se acercan. Los directores te presionan para que tengas relaciones con ellos, las personas te dicen que si tienes una relación sexual con ellos te darán el papel. Eso me ha sucedido varias veces”, contó la actriz.

Más Sobre...

Hollywood famosos Actrices famosas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?