Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de La Manada se reincorpora al servicio, según indica el Boletín Oficial de Defensa del martes. De momento se desconoce el destino que se le asignará, aunque sí se sabe que será en Sevilla. Cabezuelo fue condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016. El militar ya tenía antecedentes policiales por desorden público, lesiones y riña tumultuaria.

Artículo relacionado

Respecto a dónde será destinado el militar al reincorporarse al servicio, el Boletín Oficial de Defensa indica lo siguiente: ”Queda a disposición del general jefe del mando de personal del Ejército de Tierra y adscrito a efectos administrativos a la subdelegación de Defensa en Sevilla”.

Alfonso Jesús Cabezuelo, que como el resto de los miembros de La Manada se encuentra en libertad provisional desde el 22 de junio, estaba suspendido de empleo y sueldo como militar. La medida cautelar era temporal y tenía un tope de seis meses.

Tras salir en libertad provisional, tanto Cabezuelo como los demás miembros de La Manada condenados a nueve años por un delito de abuso sexual, tienen que acudir a firmar tres veces por semana al juzgado.