Una de las últimas estrellas de Hollywood que ha azadonazos a voz para ayudar a frenar el conavirus es la de la cantante y actriz Miley Cyrus. La que fuera estrella infantil ha usado como plataforma las redes sociales, para citar a mandatarios de todo el mundo y hablarles de una iniciativa de la fundación Global Citizen, que quiere asegurar el acceso a tratamientos médicos a todo el mundo.

Entre esos líderes, también estaba el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. De hecho, Sánchez ha sido el primero en contestar al mensaje de Cyrus, con un tuit publicado el pasado sábado al mediodía.

Artículo relacionado

En su mensaje, Cyrus recordaba que España ya había mostrado su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter: “Debemos mantenernos unidos para atajar la covid-19 y su impacto desproporcionado en comunidades marginalizadas, en especial las de color”.

En su respuesta, Sánchez dice: “España es colíder en iniciativas como el acelerador ACT para lograr acceso igualitario a las vacunas, tratamientos y diagnósticos para combatir la covid-19. Nuestro compromiso es fuerte, Miley. La unidad y la respuesta multilateral es la única manera de no dejar a nadie atrás".

Artículo relacionado

Pero la conversación entre Miley y Sánchez no ha quedado ahí. La cantante le ha animado en otro tuit a participar en el evento del movimiento Global Citizen para luchar contra la Covid-19 el próximo 27 de junio. "¿Se unirá a nosotros el 27 de junio para ayudar a cerrar la brecha de financiación para los más vulnerables? Pruebas, tratamientos y vacunas para todos en todas partes... ¡Necesitamos su liderazgo!", le ha preguntado directamente.

"¡Por supuesto, allí estaré!", le ha contestado el presidente del Gobierno, que ha agregado: "El 27 de junio será un gran evento. Animamos a todos a unirse a nosotros en este esfuerzo".