ACUDÍAN A LOS JUZGADOS

Los miembros de La Manada reaparecen públicamente

Se encuentran en Sevilla desde el pasado sábado y deben acudir al juzgado a firmar semanalmente

La Manada

Actualizado a

'La Manada' ya se encuentra fuera de la cárcel desde el sábado. La Audiencia Provincial de Navarra decretó la libertad provisional de los cinco miembros la pasada semana. La decisión ha generado una gran polémica social. El pasado mes de abril los miembros de ‘La Manada’ fueron condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente en 2016, en grupo, de una joven durante los Sanfermines.

Manada

El auto de la Audiencia de Navarra, que ordenaba la puesta en libertad de los miembros de ‘La Manada’, establecía medidas cautelares para los condenados por abuso sexual. Deben comparecer todos los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad.

Antonio Jesús Cabezuelo era el primero al que se podía ver de camino a los Juzgados de Sevilla sobre las 9:30 horas de la mañana del lunes. Poco después era José Ángel Prenda el que aparecía dirigiéndose al mismo lugar. Ángel Boza era el tercero en llegar. Lo hacía a las 11:30 horas. Los últimos en aparecer eran Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, a los que se podía ver alrededor de las 13 horas.

Los cinco miembros de ‘La Manada’ han ido saliendo del juzgado sin detenerse a atender las preguntas de la prensa. La puesta en libertad bajo fianza de los jóvenes sevillanos ha provocado una gran indignación. Son varias las ciudades españolas en las que se han producido manifestaciones en señal de protesta contra la decisión judicial.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?