EN TWITTER

#MeQueer: el movimiento que denuncia el acoso y discriminación a la comunidad LGTBI

La iniciativa surgió en Alemania el pasado 13 de agosto de la mano del escritor Hartmut Schrewe

Actualizado a

LGTB

El respeto y la tolerancia a todas las personas, independientemente de su orientación e identidad sexual, es algo que sigue siendo muy necesario reivindicar. A día de hoy son muchos los miembros del colectivo LGTBIQ+ que sufren o han sufrido insultos, acoso e incluso violencia física. El movimiento #MeQueer ha hecho de las redes sociales una estupenda plataforma para denunciar públicamente comportamientos y situaciones homófobas.

Relacionado con esta noticia

La iniciativa surgió en Alemania el pasado 13 de agosto de la mano del escritor Hartmut Schrewe. Fui un tuit suyo acompañado del hashtag #MeQueer el que inició movimiento. “Mi marido es mi marido, no mi amigo. ¿Cuándo terminará esto de una vez? #Homophobia #MeQueer”, decía el mensaje que ha acabado dando la vuelta al mundo.

En España han sido muchos quienes han querido compartir sus experiencias a través de Twitter. Con el hashtag #MeQueer, miembros del colectivo LGTBIQ+, han hablado de situaciones en las que se han sentido discriminados o agredidos por su orientación o identidad sexual. De esta forma, Twitter ha servido de altavoz para romper el silencio sobre una realidad que muchas veces pasa desapercibida en la sociedad.

“El amor no es delito. El acoso o la discriminación por tu orientación sexual, sí. Que nadie te impida querer como quieras. Denúncialo #MeQueer”, decía un tuit del Ministerio del Interior, que se sumaba así al movimiento. El político catalán Miquel Iceta, por su parte, se unía contando una experiencia propia en la que se sintió discriminado por ser homosexual. “Hace mucho tiempo, pero lo recuerdo como si fuese ayer: entrando con un amigo a la parte poco iluminada de un pub se nos acercó un camarero y nos dijo ‘ahí no, que es para parejas’ #MeQueer”.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?