#todosaldrabien🌈

Menús con estrella Michelin para los sanitarios de la comarca de Terres de l’Ebre

El chef Vicent Guimerà ha invitado a 700 profesionales, que han luchado contra el coronavirus, a comer en su restaurante

L'Antic Molí
Facebook L'Antic Molí

Actualizado a

Ahora que la situación está mas calmada en los hospitales y centros sanitarios, es el momento más adecuado para los homenajes y agradecimientos a los colectivos que se han estado dejando la piel en primera fila frente al coronavirus.

Algunos de esos tributos llegan en forma de esculturas o canciones, pero los hay también que llegan en forma de comida, mucho mejor si es de un lugar con estrella Michelín.Vicent Giumerá, chef de Ulldecona (Montsià), ha decidido devolver el enorme agradecimiento que siente por estos profesionales invitándoles a comer.

Relacionado con esta noticia

Según ha explicado a La Vanguardia este cocinero: “Pregunté a los responsables de nuestra región sanitaria cuántos sanitarios hay en las Terres de l’Ebre (comarca de Tarragona), y son 3.000. Me hubiera gustado invitar a todos, pero tengo un presupuesto limitado”.

Ocupará el aforo máximo de su restaurante e invitará a 700 de estos profesionales a su restaurante el Antic Molí, reconocido desde hace tres años con una estrella Michelin.

Para evitar problemas, el chef ha enviado los tiquets regalo a los responsables de la región sanitaria de las Terres de l’Ebre, y serán ellos quienes los distribuirán entre los profesionales de los distintos hospitales y centros de asistencia primaria de la zona. “El restaurante no decidirá nada, solo he pedido que sean los que han estado más en primera línea luchando contra la Covid”, ha explicado al periódico.

Relacionado con esta noticia

Si bien es cierto que el sector de la hostelería se ha visto muy afectado por la pandemia, este chef no ha querido dejar de agradecer la labor de lo sanitarios: “No son momentos fáciles para el restaurante, pero es el momento de ayudar y colaborar, al final lo que hacemos es un homenaje”. De hecho, durante la crisis sanitaria, ya había puesto su granito de arena con la donación de material sanitario y equipos de protección personal (EPI).

Sanitarios

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?