Para dar la importancia que merece a la labor del personal de limpieza encargado de la recogida y tratamiento de residuos, ha surgido una bonita iniciativa de dejar mensajes de agradecimiento en las bolsas de basura.

Desde el pasado 9 de abril, la campaña #HéroesAPieDeCalle ha ido recogiendo las fotografías enviadas por los ciudadanos con los mensajes de apoyo y agradecimiento que han dejado escritos o dibujados en sus bolsas de basura. Muchas de ellas las han compartido en las redes sociales.

Mensaje agradecimiento
@PilarDaranas

Artículo relacionado

Ecoembes ha querido proyectar, en las marquesinas de los autobuses urbanos, algunos de estos simpáticos mensajes de agradecimiento de los ciudadanos, coincidiendo con el horario de trabajo del personal de recogida de residuos.

La iniciativa ha sido acogida con entusiasmo por los trabajadores, según informan responsables de Ecoembes. Así, Justo Maturana, mozo especialista en reciclaje, ha asegurado que “cuando estás trabajando y ves este tipo de mensajes en las bolsas o en los cubos te dan fuerza para seguir y sientes que estás desempeñando una labor con la que estás ayudando a la gente”.

Mensajes agradecimiento
@ecogallego

Artículo relacionado


Para Juan Pinos, conductor en Madrid, los mensajes "animan y ayudan a seguir haciendo un trabajo que nosotros entendemos que es necesario, no solo ahora, sino siempre".

En ocasiones, los mensajes van acompañados de dibujos que han hecho los pequeños de la casa: un arco iris, un aplauso o una sonrisa. Y siempre con frases de gratitud y de homenaje: "vuestro esfuerzo y trabajo es muy valioso", "nuestro aplauso es para vosotros" o "el aplauso de las 8 también va por vosotros, sois héroes".