De El Ferrol a Manatí

El mensaje de unos gallegos en una botella que llegó hasta Puerto Rico

Una pareja puertorriqueña recogió una botella en la playa con intención de reciclarla y descubrieron que contenía un mensaje

1 / 6

1 / 6

El mensaje de dos gallegos en una botella que llegó hasta Puerto Rico. Un tesoro en la playa

2 / 6

Un mensaje en una botella

3 / 6

Sus caras

4 / 6

Una experiencia única

5 / 6

Sus nuevos amigos

27 de febrero de 2018, 12:47 | Actualizado a

Pocas cosas pueden sorprendernos hoy en día por su magia y sencillez. Pero, hace apenas dos semanas, una pareja puertorriqueña vivió algo que les hizo volver a creer en las personas. Y es que al pasear por la playa de Manatí, una de las zonas que el huracán María destrozó el pasado mes de septiembre, encontraron una botella de vidrio y decidieron recogerla para lanzarla a un contenedor. Sin embargo, descubrieron que dentro de la botella había un mensaje que había llegado de muy lejos, concretamente, de El Ferrol, Galicia.

Un mecanismo que en su día sirvió para pedir ayuda desde una isla desierta, hoy sirve para emocionar a un desconocido de la otra punta del mundo y olvidarnos, por un segundo, de la tecnología e internet. Eso mismo decidieron hacer Cristian Carnero y Carlos San Lucas, dos gallegos que forman parte de la tripulación de la Armada Española en el Buque de Acción Marítima Patiño, y que un día decidieron lanzar un mensaje al mar para ver hasta dónde llegaba, desde su base en El Ferrol.

Relacionado con esta noticia

Pues fue hasta Puerto Rico a donde llegó su nota, en inglés y en español, con sus datos de contacto para que quien les leyera pudiera localizarles. Han pasado ya dos años desde que el 8 de febrero de 2016 Cristian y Carlos tuvieran la idea y la llevaran a cabo, solo por hacer sonreír a alguien sin emoticonos de por medio, hasta que ha llegado a las manos de Johvan Vázquez y Tracy Díaz, la pareja de Manatí que la encontró. ¿Pero qué ponía la nota?

“¡Hola! No sabemos cuánto tiempo habrá pasado desde que esta botella se tiró al agua y tú o vosotros la habéis cogido”, empezaban su carta impresa en inglés y en castellano, Carlos y Cristian. Junto a sus teléfonos y sus emails, también habían impreso dos fotografías: una de ellos dos en el barco y otra del propio Buque de Acción Marítima Patiño. Y sí, la pareja contactó con los gallegos para contarles que habían recibido su bonito mensaje. "Jodeer jaja ni me acordaba ya, pues sí que llegó lejos la verdad. Pues un placer conocerte jeje", contestaba Carlos por Messenger, mientras Cristian está en el mismo barco en otra travesía.

Una bonita historia que ya se ha compartido casi 18.000 veces y que no podría terminar sin una cena entre los cuatro implicados. Tal como confiesa Johvan a La Voz de Galicia, la pareja está deseando viajar hasta Galicia a conocer a sus 'amigos por correspondencia', "sería una forma bonita de cerrar el círculo".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?