El sector sanitario ha estado, desde el primer día que comenzó la crisis del coronavirus, al pie del cañón. Largas y agotadoras jornadas, falta de material, presión... han sido una constante en sus rutinas de cada día. Unido al hecho de su alto nivel de exposición a la enfermedad. En concreto, la cifra de profesionales sanitarios contagiados por covid-19 supera los 38.000 casos.

Muchas empresas y ciudadanos anónimos se han movilizado para reconocer su esfuerzo y transmitir un mensaje de agradecimiento, más allá del famosos aplauso sanitarios de las 8 de la tarde, con envío de comida los hospitales o servicios gratuito de fisioterapia para médicos y enfermeros, y el resto de personal que trabaja en hospitales y otros centros.

Artículo relacionado

Sin embrago, en ocasiones los gestos más sencillos son los que de verdad llegan al corazón. Así se desprende del mensaje que han colocado en el interior del ascensor de una comunidad de vecinos en un barrio de Logroño, en La Rioja. Un mensaje que quiere proteger a este colectivo de alguna manera y permitirle que pueda descansar en las mejores circunstancias.

Según informa el portal nuevocuatrouno, han colocado un reclamo para que los considerados héroes del coronavirus puedan encontrarse en perfectas condiciones a la hora de reincorporarse a sus puestos de trabajo.

Artículo relacionado

"En el edificio viven trabajadores esenciales en esta pandemia (sanitarios, fuerzas de seguridad…), HÉROES. Por favor, durante estos días absteneos de hacer obras por la mañana. Trabajan a turnos de muchas horas y necesitan descansar" comienza diciendo el letrero escrito a mano. "Seamos solidarios y responsables con la situación. Por ti, por tu familia y por todos, les necesitamos al 100%", concluye el anónimo

Afortunadamente, estos mensajes vienen contrarrestar otros que han colocado en otras comunidades de vecinos en los que instaban a estos profesionales a que se marchasen, ante el temor de que pudieran contagiar o exponer al resto.

Mensaje de apoyo
@NueveCuatroUno