"Una inmensa tragedia"

Al menos 20 muertos en el desplome del puente Morandi de Génova

El incidente ha ocurrido a las 12 del mediodía y desde entonces 200 unidades de bomberos se encuentran con las labores de rescate

Puente

Actualizado a

Al menos 20 personas han muerto este martes sobre las 12 horas del mediodía tras derrumbarse un tramo del puente Morandi de la autopista A10 de Génova. 200 unidades de bomberos se han desplazado hasta el lugar del incidente y desde entonces se encuentran con las labores de rescate, buscando supervivientes entre los vehículos que en ese momento circulaban por la zona afectada y que han caído al vació desde una altura de 50 metros. Según ha explicado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, “en el momento del colapso estaban de paso alrededor de 30-35 automóviles y tres vehículos pesados”.

Relacionado con esta noticia

Entre los supervivientes se encuentra Davide Capello, exjugador del Cagliari y ahora portero del Savona. Este estaba circulando por el puente en el momento que se derrumbó i ha afirmado que “es un milagro” haber salido con vida. "Iba de camino a Génova, oí un ruido y después todo se derrumbó. El coche cayó y se atascó entre las columnas y los escombros, lo que hizo que bajase con el puente. No tengo ningún rasguño".

Tanto el primer ministro italiano Giuseppe Conte, y el viceprimer ministro, Luigi Di Maio se han desplazado también al lugar de los hechos, así como el presidente de la República, Sergio Mattarella, ha asegurado que "ninguna autoridad podrá escapar de un ejercicio de plena responsabilidad".

Según apuntan varios medios, el incidente se habría dado a causa de un fallo estructural, que ha provocado que las dos vías del puente se hayan venido abajo. En ese momento estaba cayendo una violenta tromba de agua y la zona se encontraba en alerta naranja por fenómenos meteorológicos. Algunos de los testigos han afirmado haber visto rayos sobre la infraestructura y acto seguido ver cómo se desplomaba.

El puente Morandi había sido construido en la década de los 60 y era en el 2016 cuando se sometía a las tareas de mantenimiento y reforma. El tramo que ha colapsado en ese momento se encontraba en obras. Este pasa por encima de un río, edificios de viviendas y varias carreteras y conecta la zona oeste de Génova con las ciudades de Savona y Ventimiglia. Danilo Toninelli, ministro de Infraestructuras, ha calificado en Twitter el derrumbe como “una inmensa tragedia”.

Más Sobre...

Videos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?