El obstetra Fernando Guedes da Cunha utiliza el baile para ayudar a las mujeres a relajarse en el parto ¡y quién sabe si hasta conseguir que los bebés nazcan con sentido del ritmo!

Hace unos días publicó en Facebook un vídeo que ya es viral y que ha hecho que muchas mujeres le hayan pedido a su ginecólogo que se anime y se marque unos pasos.
Guedes da Cunha asegura que actividades como bailar, caminar, hacer ejercicios con pelota de fitball o realizar sentadillas favorecen mucho el trabajo previo al alumbramiento.

Pero que se anime a bailar no quiere decir que no se tome en serio lo que hace: "Estamos iniciando una batalla, la batalla del respeto por el cuerpo femenino, la batalla por la salud, la batalla por el fisiológico, la batalla por la vida", ha declarado en más de una ocasión. El médico forma parte de un equipo que busca implementar medidas humanas para mejorar la asistencia a las mujeres embarazadas. Bailar no solo es divertido y relajante, sino que además en su buen método natural para facilitar el parto.


Según el médico, el baile hace que nos tomemos el parto de forma distinta. "Muchas mujeres piensan que el parto es un momento doloroso y que la felicidad solo llega cuando el bebé nace. Al ver a las pacientes sonreír, ven que puede ser algo placentero".
Así que si cuando vayamos a un hospital, del ala de maternidad nos llegan risas a ritmo de salsa, ¡ya sabemos que ahí se sigue el exitoso método de doctor Guedes da Cunha!