LA DECISIÓN DEL PERIODISTA

Màxim Huerta rechaza el sueldo compensatorio de ex ministro

Eran 1.183 euros brutos los que el presentador tenía que cobrar como indemnización

Actualizado a

1 /6

1 / 6

2 / 6

3 / 6

4 / 6

5 / 6

Màxim Huerta fue un ministro fugaz. Tras seis días al frente del Ministerio de Cultura y Deporte presentó su dimisión, dejando así de formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez. El escándalo por unas irregularidades del periodista con Hacienda hizo que acabase abandonando su cargo. A pesar de su breve período como ministro de Cultura y Deporte, a Màxim Huerta le correspondía un sueldo compensatorio al que ha renunciado.

Relacionado con esta noticia

En España los exministros cobran a partir del mes siguiente de su cese, y a lo largo de un período igual al que hayan ocupado el cargo, una pensión indemnizatoria equivalente al 80% del salario. En el caso de Màxim Huerta, eran 1.183 euros brutos los que el presentador tenía que cobrar como indemnización.

El Ministerio de Presidencia ha comunicado que el periodista ha renunciado formalmente a cobrar la retribución compensatoria que le pertenecía. Fue el pasado 29 de junio cuando lo hizo ante la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Màxim Huerta dejó su cargo de ministro el pasado 13 de junio. El periodista decidió entonces cerrar su cuenta de Twitter, quizás movido por las críticas recibidas tras la polémica que llevó a dimitir. Donde sí continuó activo fue en Instagram, donde días después de que abandonara su cargo en el ministerio, sus seguidores pudieron ver a Màxim Huerta disfrutando con sus amigos de unos días de desconexión en Londres.

Más Sobre...

Màxim Huerta Presentadores famosos Escritores famosos Políticos Polémicas de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?