¡Y está estupenda!

Marina Testino, la modelo que ha vestido durante un mes la misma ropa por una poderosa razón

Bajo el 'hashtag' #OneDressToImpress, pretende hacer reflexionar sobre el consumismo

1 / 8

1 / 8

1.Marina Testino. Mismo traje durante 30 días

2 / 8

3.Marina Testino.  La presión social

3 / 8

2.Marina Testino. El ‘hashtag’

4 / 8

10.Marina Testino. Los complementos

5 / 8

6.Marina Testino. No sin mi traje

6 / 8

5. Marina Testino. Hacer la maleta

7 / 8

7.Marina Testino. Fundadora de una marca sostenible

Más Sobre...

Moda famosos Redes sociales famosos Modelos

22 de mayo de 2018, 17:59 | Actualizado a

“¡No es un traje… Es el traje!”. Así lo anunciaba la modelo peruana Marina Testino, sobrina del famoso fotógrafo Mario Testino a través de su perfil de Instagram el pasado mes de abril. ¿Su objetivo? Vestir la misma ropa durante un mes con el fin de hacer reflexionar sobre el consumismo y la dependencia que tenemos de las tendencias de moda.

Fundadora de la gama de moda ética Point Off View, lo explicaba cuando iniciaba el proyecto: “Hay una presión social constante para estar a la moda y tener cosas nuevas, en lugar de invertir en algo que se ve y sienta bien. Esta es la razón por la que llevaré este traje rojo durante un mes. #OneDressToImpress: quiero promover el conocimiento sobre la sostenibilidad de la moda y mostrar que uno se puede ver y sentir bien, incluso si repite un atuendo dos días seguidos.”.

Relacionado con esta noticia

Así pues, durante el último mes su cuenta se ha llenado de imágenes de ella en el supermercado, en eventos o de viaje con el mismo traje rojo y distintos complementos, algo que según ha asegurado en una entrevista a Pebble Magazine, le ha permitido desarrollar su creatividad. “Es como tener una pizarra en blanco todos los días para jugar con los nuevos accesorios, porque incluso si usas el mismo traje, estarás en diferentes estados de ánimo o usándolo en diferentes lugares.”

Testino explica que la experiencia le ha resultado muy positiva porque “ha sido completamente liberador escoger NO escoger; sentir la libertad de levantarme y salir”. Como es evidente una de las ventajas de todo esto es no tener que pensar cada mañana cómo vestirse y el ahorro de tiempo que supone, pero también destaca lo fácil que le ha resultado hacer maletas y ha descubierto la importancia de tener una plancha de vapor a mano.

La iniciativa ha triunfado entre sus seguidores, que no paran de alagarla en los comentarios. “Con este proyecto, he aprendido que las personas no se preocupan realmente por lo que estás vistiendo. Vestir algo con confianza destaca más que ir a la última.”

Aunque claro, no pretende que ahora todos vayamos con la misma ropa durante un mes, sino que aprendamos a vestir de manera más consciente. ¡Bravo por ella!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?