Nuevo escándalo

Mariana Pares, Miss Venezuela 2016, acusada de dirigir una red de prostitución

La exmiss era detenida el pasado miércoles en Austria tras engañar a mujeres y obligarlas a ejercer la prostitución

1 / 7

1 / 7

1.Miss Venezuela Mariana Pares. Señorita Venezuela Internacional 2016

2 / 7

3.Miss Venezuela Mariana Pares. Detenida

3 / 7

2.Miss Venezuela Mariana Pares. Les ofrecía trabajo

4 / 7

7.Miss Venezuela Mariana Pares. Maltratadas

5 / 7

6.Miss Venezuela Mariana Pares. La denuncia

6 / 7

4.Miss Venezuela Mariana Pares. Su instagram

Más Sobre...

Concurso Famosos en los tribunales

Actualizado a

La organización de Miss Venezuela se ha visto salpicada por un nuevo escándalo y esta vez la principal involucrada es Mariana Pares, que lleva a sus espaldas desde 2016 el título de Señorita Venezuela Internacional. Conocida como “La Meretriz Guara”, era detenida el pasado miércoles 20 de junio en Austria por dedicarse a la captación de mujeres con el fin de llevarlas a Europa y una vez allí retenerlas y obligarlas a ejercer la prostitución.

Según ha informado “El Nacional”, Pares les ofrecía una supuesta oferta de trabajo con grandes ingresos en Viena y una vida de lujo. Pero una vez llegaban a Europa, se encontraban con que el trabajo no era ni de azafata, ni de acompañante o de niñera, como en un principio se les había dicho. Además Pares, que les había costeado el traslado, les obligaba a darle el 50% de lo que ganaban con sus encuentros sexuales y así recuperar lo que le había costado sacarlas de su país. Con el fin de que no pudieran escapar y seguir lucrándose con el negocio, se les retiraba el pasaporte y, según apuntan algunos medios, se las maltrataba física y psicológicamente.

Relacionado con esta noticia

Los investigadores dieron con el apartamento en el que la ex Miss vivía con otras cuatro personas después de la denuncia que habría sido realizada por una ciudadana venezolana en Austria ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA (Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania). Asimismo, los cuerpos de seguridad lograban rescatar hasta 15 mujeres venezolanas y colombianas, que fueron liberadas y ahora están siendo protegidas como refugiadas.

En las imágenes de Mariana en su perfil de Instagram, en Viena, se aprecia el nivel de vida que se estaba costeando, en la que no falta la ropa de marca y el lujo. Algo que sin duda habría convencido a las mujeres engañadas que seducidas por la Miss, esperaban poder llegar a tener una vida de ensueño como la suya.

Esta no es la única polémica vinculada al certamen en el último año. Era el pasado 21 de marzo cuando la organización de Miss Venezuela anunciaba la suspensión del concurso con más éxito del país a raíz de una serie de denuncias en las que se vinculaba a las exconcursantes con dirigentes del gobierno de Nicolás Maduro, ligadas a la prostitución y corrupción.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?