El verano pasado, María del Mar Aguilera, representante de Córdoba, era coronada como la mujer más bella del país con el título de Miss Mundo España. Meses más tarde, se convertía en finalista de Miss Mundo 2019. Pero María del Mar no es solo una cara bonita y, durante la pandemia, lo ha dejado bien claro.

La joven cordobesa, que ha estudiado la carrera de psicología, ha sido una de las fundadoras de la Asociación Española de Víctimas del Coronavirus, que ofrece asesoramiento y ayuda, de manera voluntaria, a todos aquellos que se hayan visto afectados -de forma directa o indirecta- por el coronavirus.

Artículo relacionado

La propia María del Mar, con 22 años, usaba las redes sociales como altavoz para difundir su ofrecimiento de ayuda de manera desinteresada: "Como psicóloga y persona concienciada con la situación actual, ofrezco mi ayuda online de forma gratuita a toda persona que lo necesite. Habladme si necesitáis ayuda psicológica, o sabéis de alguna persona que la necesite (ya sea por el estrés que produce la situación, por el confinamiento, por la relación familiar/pareja durante esta situación , afrontamiento de manera resiliente, sanitarios y personas expuestas al COVID-19, personas que padecen la enfermedad o conviven con alguien que la padezca".

La asociación presta sus servicios a personas y colectivos que se hayan visto afectados por la pandemia, y cuenta con la colaboración de abogados, contables o asesores jurídicos para estudiar particularmente cada caso y darle la mejor solución posible.

Artículo relacionado

María del Mar es coordinadora de la sección de atención psicológica de la asociación y recibe todo tipo de consultas, que resuelve vía mail o telefónica. La joven fue psicóloga voluntaria en un centro de atención a personas con trastorno bipolar, por lo que su experiencia en primera persona le ha servido para tener muchos más conocimientos y consideración sobre el terreno de las emociones y las perdidas.

María del Mar Aguilera