"¡BASTA YA!"

María Gómez denuncia el acoso machista que sufren las reporteras en el Mundial

La corresponsal de Mediaset, indignada: "No somos muñequitas que estamos en la calle"

1 / 7

1 / 7

maria gomez mediaset. María Gómez denuncia el acoso a las reporteras

2 / 7

maria gomez reportera mundial 1. Indignada por la situación

3 / 7

maria gomez y nico abad. María Gómez y su compañera han sufrido el acoso

4 / 7

maria gomez instagram 2. Su denuncia en directo

5 / 7

maria gomez instagram. Su reivindicación

6 / 7

nico abad. El apoyo de Nico Abad

Más Sobre...

Mundiales de fútbol Televisión

Actualizado a

La indignación entre las reporteras que cubren el Mundial de fútbol es cada día mayor. María Gómez, corresponsal de Mediaset en el Mundial de Rusia, contaba en Be Mad, en una conexión en directo con Nico Abad, el acoso al que ella y sus compañeras se ven sometidas, por parte de los aficionados, mientras intentan hacer su trabajo en la calle.

Relacionado con esta noticia

“Ya que en este programa podemos tener una pequeña charla, quería comentarlo”, decía la reportera. La joven explicaba que cada vez les llegan más noticias de compañeras que sufren tocamientos mientras cubren el ambiente de los partidos.

“Hay maleducados, no voy a decir listos porque son todo lo contrario, gente con copas de más o ni siquiera, que de repente se abalanzan sobre nosotras, o intentan darte un beso o te molestan mientras estás trabajando”, explicaba María Gómez indignada.

La reportera aseguraba que tanto ella como su compañera Cristina han sufrido acoso por parte de algunos aficionados. “Nosotras al principio hacíamos la conexión desde la calle. Dejamos de hacerla porque un listo se nos tiró un día encima”, explicaba.

María Gómez se mostraba indignada con la situación. “Me parece surrealista que tengamos que pedir que no se haga esto. No sé si hace falta aclararlo, pero ¡basta ya de este tipo de actitudes, basta ya de este tipo de hombres!”, decía.

La periodista aprovechaba para hacer una necesaria reivindicación: “Somos trabajadoras, no somos floreros que estamos pidiendo besos que no pedimos, no somos muñequitas que estamos en la calle!”

Gómez pedía respeto y que el tipo de comportamiento del que hablaba dejara de producirse. “Somos profesionales y pedimos respeto. Entendemos la euforia y la alegría, pero por favor, vamos a dejar ya este tipo de situaciones que parecen del pleistoceno”, decía la joven.

Nico Abad aplaudía las palabras de su compañera y deseaba que esas escenas de las que hablaba no se repitiesen. “Cada día que ocurra lo seguiremos denunciando hasta que estas situaciones dejen de producirse”, decía el presentador.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?