El 10 de mayo era la fecha prevista para la celebración de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, la gran cita del deporte femenino a nivel europeo junto con la de Barcelona del 8 de noviembre. A causa del coronavirus, la primera cita se ha pospuesto pero eso no ha impedido que vaya a crearse una marea rosa de solidaridad con todas aquellas mujeres que han tenido que enfrentase a un cáncer.

Para empezar, la organización ha puesto en marcha la “Semana de la Marea Rosa”, seis días con recomendaciones de actividades deportivas y solidarias para hacer en casas. El broche final será una carrera en la que, todas las mujeres que lo deseen, podrán participar caminando o corriendo en su propia ciudad dentro de los límites permitidos, siempre en los horarios establecidos y de manera individual.

Artículo relacionado

En esta actividad, que han bautizado como la Carrera de la Mujer Imparable, las participantes podrán lucir la camiseta rosa de anteriores ediciones y podrán descargarse su propio dorsal con el 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género), para poder correr cinco kilómetros o andar una hora.

La inscripción es totalmente gratuita y se recibe un dorsal personalizado para poder imprimirlo en casa y llevarlo a la calle durante la carrera o la caminata. También, quién quiera, podrá hacer una aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer. Asimismo, existe una inscripción especial con la que las participantes podrán recibir en su domicilio una medalla conmemorativa tras el evento

Artículo relacionado


Todo lo que se recaude para la Carrera de la Mujer Imparable será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer, para su lucha contra el cáncer de mama, como se viene haciendo desde la fundación de esta prueba en 2004, y que ya ha superado el millón de euros donados a la causa.

Carrera de la Mujer Imparable