Colabora con Open Arms

Marc Gasol ayuda en el rescate de una camerunesa que iba a la deriva

"Frustación, rabia y mucha impotencia. Increíble que se abandonen a personas en medio del mar", ha dicho el pivot del Memphis Grizzlies

Marc Gasol en el rescate a una camerunesa

Actualizado a

Marc Gasol es un hombre solidario y no solo de palabra, sino también de hechos. Se ha sumado a la ONG Proactiva Open Arms y ha participado en una misión de rescate gracias a la cual han podido salvarle la vida a una mujer camerunesa que iba a la deriva tras el naufragio de la patera en la que trataba de alcanzar la costa europea.

El baloncestista compartió una tremenda imagen en su cuenta de Twitter y un comentario sobrecogedor. "Frustración, rabia y mucha impotencia. Increíble que se abandonen personas en medio del mar. Admiración profunda para los que estos días son mis compañeros de equipo @openarms_found".

Relacionado con esta noticia

A bordo del 'Astral', el jugador del Memphis Grizzlies habló por teléfono con El País y ha explicado que hace un año conoció al fundador y director de Proactiva Open Arms, Órcar Camps, y que le invitó a dar una charla en el campus de mi club de baloncesto, Basket Girona. "Me gustó lo que dijo y decidí unirme a ellos. El año pasado no pude embarcarme porque tenía el Eurobasquet", relata Marc.

El rescate tuvo lugar cuando oyeron una llamada para que acudieran a un lugar muy concreto en el que se hallaba una barca en peligro. "Después supimos que la patrullera libia se llevó a los náufragos de vuelta a Libia y destruyeron la barca en la que llevaban dos días y dos noches. Pero dejaron abandonadas al menos a tres personas", explica el pivot.

Tras patrullar la zona, encontraron a una mujer agarrada a una tabla, en la que había dos cadáveres, el de otra mujer y el de un niño. "Parecía que no había nadie con vida. Pero a la que nos hemos acercado un poco más hemos visto que había una mujer. Estaba aguantándose solamente con un brazo a un trozo de madera que debía ser de medio metro, no más. Había otra mujer y un niño muertos"

La mujer estaba en shock, muy asustada. Se llama Josephine y es de Camerún. Marc Gasol se muestra muy indignado con lo que está sucediendo en el Mediterráneo, donde a diario están muriendo muchos seres humanos. "La situación es tal que está por encima de mis sentimientos personales. Estamos hablando de actos inhumanos, criminales. La guardia costera dice que había salvado a 158 personas y la realidad es que han dejado a gente con vida en el mar. De haber llegado antes tal vez hubiéramos salvado a más gente. Y si llegamos a tardar quince o veinte minutos más Josephine estaría muerta", afirma.

Más Sobre...

Deportistas famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?