12 años en la cadena

Mara Torres abandona 'La 2 Noticias' "tras una decisión muy meditada"

La periodista anunciaba ayer su ida a través de un emotivo tuit

Actualizado a

1 /7

1 / 7

2 / 7

3 / 7

4 / 7

5 / 7

6 / 7

Tras 12 años al frente de La 2 Noticias, Mara Torres cierra una etapa y abandona la cadena en la que ha sido rostro del informativo nocturno durante más de una década.

Relacionado con esta noticia

Ha sido ella misma la que ha dado la noticia a través de un tuit, en el que ha asegurado que la decisión no ha sido para nada fácil. " Ésta es mi última semana en #La2n y mi última temporada, tras una decisión muy meditada. Gracias a los espectadores por su complicidad. Gracias infinitas al equipo y a quienes me han acompañado estos 12 años tan complejos como hermosos. Sin vosotros, nada hubiera sido posible”.

Era en el año 2006 cuando Torres tomaba el relevo de Cristina Villanueva y se incorporaba a los Servicios Informativos de TVE, poniéndose al frente del informativo más premiado de la historia de la televisión.

Su brillante carrera empezaba años antes en la radio, presentando Hablar por hablar en la Cadena SER. Una vez en la cadena pública, la periodista destacaba por su compromiso con los espectadores a la hora de informar y siendo de las voces más críticas con la dirección de informativos de RTVE, que ha sido acusada repetidas veces de manipulación.

Así pues, la presentadora fue la primera en aparecer frente las cámaras de luto para dar visibilidad a la lucha de los trabajadores de la cadena en los llamados “viernes negros”. “Visto de negro con la esperanza de que se desbloquee una Ley firmada en septiembre que, en principio, garantizaría una televisión pública más independiente y más plural. No es valentía. Se llama democracia”, explicaba en un aplaudido tuit el pasado mes de mayo.

Ahora son muchos los que apuntan que la periodista tiene varias ofertas sobre la mesa. Queda por ver qué nuevo proyecto encabezará uno de los referentes de la televisión de nuestro país.

Más Sobre...

Presentadores famosos TVE

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?