Manolo Blahnik ha decidido poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus y lo ha hecho fiel a su estilo, con un toque de personalidad único. El diseñador canario ha lanzado un libro para colorear, que puede ser descargado de forma online.

Esta iniciativa forma parte de su proyecto Smile, que busca dar visibilidad a las enfermedades mentales y brindar ayuda específica para lidiar con el impacto que está teniendo la pandemia en la salud mental. El proyecto ha sido realizado en colaboración con Mental Health Foundation, de Reino Unido.

Artículo relacionado

En su web, se pueden encontrar varios descargables con bocetos originales de 'Manolos' listos para ser coloreados. Diez bocetos disponibles para descargar que se pueden compartir, a través de las redes, usando el hashtag #ManoloBlahnikSmiles.

Bocetos coloreares de diseños de Manolo Blahnik
@manoloblahnikhq

“Esta iniciativa surgió como un proyecto para entender, proteger y ayudar a la salud mental; no solo durante la cuarentena”, explicó Blahnik acerca del proyecto Smile The Art of Colouring, que puede ayudar a que las personas puedan reducir sus niveles de estrés en la cuarentena.

Artículo relacionado

Manolo ha seleccionado personalmente los diseños que ha querido compartir. No podían faltar, claro está, sus famosos stilettos de vértigo. “He seleccionado bocetos que tienen un valor muy personal y especial para mí, dada la importancia de esta causa”, explica el diseñador. “Todos ellos encapsulan inspiraciones y recuerdos muy míos, lugares a los que tengo mucho cariño”. El modelo Acanthus, por ejemplo, hace referencia a una planta autóctona de su tierra, las Islas Canarias. El modelo Odalisca, está inspirado en su fascinación por la cultura griega y, más en concreto, en la figura de Alejandro Magno.