Evitar el contagio en tiempos del coronavirus se ha convertido en una máxima a la hora de salir a la calle o compartir cualquier espacio público. Para ello, han de seguirse una sencillas normas, pero la más efectiva es mantener la distancia social. Algo a priori tan sencillo como mantener dos metros de separación con cualquier otra persona, que se vuelve más difícil cuando hay aglomeraciones o lugares de dimensiones reducidas.

Por fortuna, siempre hay mentes creativas y con talentos que saben sacar humor de la "nueva normalidad". Ha sido el caso de una compañía que confecciona camisetas y otros productos textiles con mensajes muy prácticos y también curiosos.

Artículo relacionado

Roc.art.artesans, que así se llama la empresa, ha sacado una colección de camisetas, para hombre y mujer, que llevan mensajes que hacen hincapié en la obligatoriedad e importancia de mantener la distancia física.

Artículo relacionado

Una de ellas parafrasea a la mítica Lola Flores gritando su "si me queréis, irse" durante la boda de su hija Lolita. Así en la camiseta que aparece la imagen de la Faraona, puede leerse: "Si me queréis, retirarse 2 metros".

Por otro lado, también han sacado a la venta otro modelo igual de simpático con el mensaje impreso de "¡Que corra el aire!", junto a un dibujo de dos muñecos y una flecha que marca la distancia adecuada entre ellos.

Ya son varios los famosos que han sucumbido a la original tendencia de lucir estas camisetas. Maestro Joao, el actor Octavi Pujades o María Jesús Ruíz las lucen orgullosos en sus redes sociales.