SENTENCIA 'LA MANADA'

La Manada: El TSJN confirma la condena a la Manada de 9 años por abuso sexual

El TSJN desestima los recursos, interpuestos por la Fiscalía y las acusaciones popular y particular, que pedían que se condenase a La Manada por un delito de agresión sexual

1 / 6

1 / 6

La Manada. Sentencia 'La Manada'

2 / 6

Los miembros de 'La Manada', personas 'non gratas' en algunos munucipios. Confirma la pena de la Audiencia Provincial

3 / 6

Antonio Manuel Guerrero La Manada. La Fiscalía pedía que se les condenase por agresión sexual

4 / 6

'La Manada'. EL TSJN no ve intimidación

5 / 6

La Manada Antonio Manuel Guerrero. No ha habido unanimidad

Actualizado a

Este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la condena a nueve años de prisión a La Manada, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento. Se trata de la misma pena que impuso la Audiencia Provincial a los cinco acusados de la violación grupal en los Sanfermines de Pamplona, que denunció una joven madrileña en julio de 2016.

Relacionado con esta noticia

Con su sentencia, el Tribunal Superior de Justicia, desestima los recursos interpuestos por la Fiscalía y las acusaciones popular y particular que pedían que se condenase a La Manada por un delito de agresión sexual, en lugar de por un delito continuado de abuso sexual.

La sentencia del Tribunal Superior de Navarra dice en su sentencia que ve “dudosa la concurrencia de la intimidación, necesaria para calificar aquellas acciones como agresión sexual o violación”. Afirma que “los hechos probados de la sentencia de la Audiencia, a los que la Sala debe atenerse en estos recursos, no recogen la imprescindible acción intimidatoria o amenaza de los procesados".

En el Tribunal Superior de Justicia de Navarra no ha habido unanimidad. Dos de los cinco magistrados han dado su voto particular. Miguel Ángel Abalzuza y Joaquín Galve creen que sí hubo un delito continuado de agresión sexual. También piensan que el guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, debería ser condenado a dos años más de cárcel por delito de robo con intimidación.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?