DESESTIMADA LA PRISIÓN PROVISIONAL

La Manada: Sus cinco miembros continuarán en libertad provisional

La Audiencia Provincial de Navarra ha tomado su decisión con mayoría de dos magistrados y un voto en contra

la manada

Actualizado a

La Audiencia Provincial de Navarra ha desestimado la solicitud de ingreso en prisión de los miembros de La Manada que pidió la fiscalía y las acusaciones. Cree que el riesgo de fuga no es alto y afirma que “no se han aportado razones suficientes para modificar la situación personal de los encausados”.

Relacionado con esta noticia

La Audiencia Provincial ha tomado su decisión con mayoría de dos magistrados y un voto en contra, el del presidente de sección, que defendía que los cinco condenados por abuso sexual en los San Fermines de 2016 debían ingresar en prisión de forma inmediata.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra celebró una vista el pasado 26 de diciembre. El objetivo era estudiar las peticiones de la Fiscalía y de las acusaciones, que creían que la confirmación de la condena hacía que el riesgo de fuga de los miembros de La Manada aumentase.

Los miembros de La Manada salieron de prisión el pasado 22 de junio tras pagar 6000 euros de fianza. La puesta en libertad de los cinco condenados por abuso sexual provocó un gran revuelo social. En algunas ciudades españolas se produjeron manifestaciones ciudadanas en señal de protesta por la decisión judicial que dejaba en libertad a los miembros de La Manada.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?