Indignación

Maleducados, sucios y ruidosos: así ve el 'The Times' a los españoles

Chris Haslam, el autor, ha enfurecido a los tuiteros españoles que responden con ironía a su artículo en tono humorístico

1 / 6

1 / 6

El artículo en The TImes. El artículo en The Times

Twitter

2 / 6

the times 1. Twitter arde

3 / 6

the times2. Respuestas con ironía

4 / 6

Abanicos

5 / 6

El mensaje en Twitter de Errejón . El mensaje en Twitter de Errejón

Twitter

1 de febrero de 2018, 10:29 | Actualizado a

Indignación en nuestro país por un artículo de tono supuestamente humorístico de The Times. En él, el periodista Chris Haslam, da una serie de consejos "para ser español". El artículo iba ilustrado con la imagen de un torero hipster en el que reza: "Llegue siempre tarde… salvo si le está persiguiendo un toro".


Para Haslam, aprender el idioma no es el primer paso para convertirse en español, sino olvidarse de cualquier noción de cortesía, discreción y decoro. Ser español, según el periodista, conlleva entrar en un bar besando y abrazando a perfectos desconocidos, gritar "¡Oiga!" al camarero y arrojar al suelo todo lo que no te comas o bebas, ¡menos los vasos! "Si eres mujer, lleva siempre contigo un abanico, porque en España no es un souvenir, sino una herramienta imprescindible para toda dama que se precie", especifica más tarde.

Otro de sus consejos es que cuando estén en nuestro país, los ingleses se olviden del "por favor" y del "gracias" pues asegura que en nuestra piel de toro son totalmente innecesarios. El artículo también habla de nuestra impuntualidad, asegurando que aquí "llegar a la hora se considera grosero".

El periodista continúa con que broncearse y conocer las tapas son los pasos tres y cuatro del proceso de conversión en homo hispanus, porque el primero es ser un completo maleducado, la etiqueta con la que tacha a todos los españoles.
La indignación se ha hecho notar en las redes sociales patrias, en Twitter han aparecido todo tipo de respuestas al periodista, y no solo del ciudadano de a pie, sino también de políticos y personalidades de la vida pública que se han sumado a la protesta en las redes.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?