A 500 metros

La madre y la hermana de Diana Quer se rompen ante la reconstrucción del crimen

Madre e hija han sentido la necesidad de acercarse al lugar de los hechos

1 / 8

1 / 8

El Chicle.  La reconstrucción

2 / 8

Valeria Quer y Diana López. Paso rápido

3 / 8

Valeria Quer y Diana Lopez. A 500 metros

4 / 8

Diana López y Valeria Quer.  No podían estar allí

5 / 8

Valeria Quer y Diana López.  Rotas

6 / 8

2.Diana López y Valeria Quer. Abrazadas

7 / 8

Diana López. El duro momento

Más Sobre...

Juicios famosos

Actualizado a

Esta mañana la Guardia Civil ha llevado a cabo junto a José Enrique Abuín Gey, más conocido como ‘El Chicle’, la reconstrucción del crimen de Diana Quer en A Pobra do Caramiñal, localidad en la que veraneaba con su familia.

Ha sido sobre las doce del mediodía cuando los medios han recogida las imágenes de Diana López-Pinel y Valeria Quer, madre y hermana de Diana, acercarse con paso rápido y firme hasta el lugar en el que ‘El Chicle’ estaba relatando cómo cometió el asesinato la madrugada del 22 de agosto de 2016.

Relacionado con esta noticia

Acompañadas por un amigo de la familia, cuando estaban a apenas 500 metros de la reconstrucción, un agente les ha parado los pies. Era entonces cuando eran recibidas por el personal de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña, que les ha explicado la importancia de que no accedieran al lugar de los hechos en ese momento. Aunque ambas mujeres lo han entendido y aceptado, Diana no ha podido contener las lágrimas de frustración. Madre e hija se fundían en un abrazo mientras miraban al fondo el punto en el que 'El Chicle' acabó con la vida de quien más querían.

Mientras se iban del lugar, la madre ha explicado a los medios de comunicación que han presenciado la escena, que habían sentido la necesidad de acercarse. "Es muy duro estar al lado del asesino de tu hija", concluía.

Abuín ha salido de la cárcel para reconstruir durante toda la mañana los hechos, empezando por el paseo de A Pobra do Caramiñal, el último lugar dónde se vio a Diana. Se espera que mediante esta reconstrucción, en la que se ha sometido a varios interrogatorios al asesino confeso del crimen, se resuelvan incógnitas como cómo y dónde acabó con la vida de la joven. Asimismo, los investigadores buscan saber si hubo móvil sexual, algo que él hasta ahora ha negado y que resulta difícil de creer si se revisan sus antecedentes.

Para la recreación, se ha utilizado un maniquí para simular el cuerpo de Diana, así como garrafas de gasóleo para escenificar el momento en el que Abuín iba a cometer el robo y un panel de grandes dimensiones para evitar que trascendieran los detalles de la declaración.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?