Los menores fueron ahogados por su padre

La madre de los niños de Getafe dice que no estaba separándose de su marido

Raquel M.M. asegura que su marido no tenía motivos para asesinar a sus hijos, salvo que se le "haya ido la cabeza"

1 / 5

1 / 5

La madre de los menores fallecidos en Getafe niega que estuviera separándose de su marido. Una familia en lucha por los derechos de las personas con discapacidad

Antena 3 noticias

2 / 5

No se estaban separando

Antena 3 Noticias

3 / 5

La nota de suicidio

4 / 5

El crimen

Actualizado a

Raquel M.M., la madre de los dos menores encontrados sin vida y calcinados a causa del incendio de una vivienda de Getafe (Madrid) que presuntamente habría causado su padre, ha negado que su marido tuviera algún motivo para asesinar a sus hijos y suicidarse después. Además, ha negado que el padre de los niños y ella estuvieran en proceso de separación y que no encuentra una explicación a lo sucedido, salvo que a él se le hubiera "ido la cabeza".

Así lo ha declarado Raquel M.M. a la Policía Nacional este miércoles al mediodía, ya que el gran shock que sufría tras encontrar a sus hijos sin vida le impidió hacerlo antes. Sin embargo, José Alberto G.L., el padre de los niños, dejó una nota manuscrita que la policía encontró entre su ropa tras rescatar su cuerpo de las vías del tren de la estación de Getafe Industrial, a pocos metros de la vivienda familiar. En ella confesaba ser el autor del asesinato de los menores, un niño de 13 años con parálisis cerebral y una niña de 8. "He matado a mi hijos. No quiero que sufran", cita la nota filtrada por fuentes policiales.

Relacionado con esta noticia

Según varios testimonios de los vecinos de la finca y del barrio, donde la familia era muy conocida, José Alberto no trabajaba y se dedicaba al cuidado de su hijo mayor. En una concentración celebrada este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Getafe, cientos de personas querido expresar su apoyo a Raquel y rendir homenaje a los menores fallecidos.

Por su parte, la autopsia de los cuerpos de los pequeños, analizados este miércoles en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, ha revelado que ya estaban muertos antes de producirse el incendio. Un descubrimiento que da fuerza a la hipótesis de los investigadores que apunta a que el padre habría ahogado en la bañera a sus hijos antes de incendiar la casa, cerrar con llave y dirigirse después hacia la estación de tren de Getafe Industrial, donde se suicidaría lanzándose a las vías. José Alberto habría asesinado primero a su hija, de 8 años, y después al niño, que sufría una parálisis cerebral con movilidad reducida, y después los habría tendido sobre la cama de matrimonio donde fueron encontrados por los bomberos.

Los Servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid recibieron la alerta de incendio en la vivienda familiar situada en la localidad madrileña de Getafe a las 20:15h del martes. Pocos minutos después, a las 20:20h, una segunda llamada alertó al 112 del suicidio de un hombre en la estación de Getafe Industrial, que resultó ser el padre de los menores hallados calcinados por las llamas del primer incendio. La madre de los menores, que se no se encontraba en casa esa tarde, llegó justo cuando bomberos y policía se disponían a tirar la puerta abajo. Fue ella quien abrió la puerta y descubrió a sus dos hijos sin vida.

El Ayuntamiento de la localidad decretó el martes tres días de luto en honor a la familia.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?