"Cuando se te va un hijo, una parte tuya muere"

La madre de Diana Quer habla profunda y sinceramente sobre su pérdida

Diana López Pinel ha hablado este martes sobre cómo está viviendo el duelo por su hija y asegura que se encuentra en una "fase de resignación"

Actualizado a

1 /7

1 / 7

GTRES. Los padres de Diana Quer en su funeral

2 / 7

3 / 7

4 / 7

5 / 7

6 / 7

7 / 7

El caso de Diana Quer es uno de han dejado una profunda huella en nuestra memoria colectiva en los últimos años. Por su crueldad y por la incertidumbre de aquellos 500 días que pasaron desde que la joven de 18 años desapareció hasta que su cuerpo fue encontrado en un pozo dentro de una fábrica abandonada en Rianxo (A Coruña). Una dura espera que Diana López Pinel vivió con intensidad y dolor, pero también con esperanza. La madre de Diana Quer ha concedido este martes 17 de abril una entrevista al programa de Antena3, 'Espejo Público', en la que ha hablado de cómo trata de superar la pérdida de su hija y cómo fue su larga búsqueda.

La mujer que se mantuvo apartada del potente foco mediático que la apuntó durante el año y medio que en que la Guardia Civil investigó para encontrar a su hija, Diana Quer, ha querido hablar ahora con el equipo de Susana Griso. Ha contado que ahora mismo está pasando por una etapa "de resignación, de encajar, superar y seguir adelante" dentro del proceso de duelo por el asesinato de su hija. Un trago que costó digerir ya que, tal como ella misma dice, nunca perdió la esperanza de volver a verla con vida. Por otro lado, López Pinel reconoce también que, a pesar de esa esperanza, "tu parte racional se va preparando".

Relacionado con esta noticia

Susana Griso ha querido preguntarle, tras esa larga investigación para detener a 'El Chicle', cómo fue el momento de toparse con ese final tan indeseado y encontrar, por fin, el cuerpo de Diana Quer. Un hallazgo "durísimo" que, tras el intenso dolor de los primeros momentos, dejó paso al alivio. "De algún modo, fue un momento de descanso porque la incertidumbre de no saber dónde está y cómo está es lo peor", ha asegurado López Pinel. Encontrar a su hija abrió la puerta a ese duelo que tanto necesitaba su familia y que les aportó un lugar al que poder llevarla, "enterrar y ponerle flores". Su madre asegura que, de ese modo, ha podido volver a estar con Diana Quer. "Paso muchos ratos junto a su tumba, así puedo estar con ella, aunque en realidad estoy siempre con ella espiritualmente", ha contado.

En cuanto a 'El Chicle', López Pinel ha calificado al asesino de su hija de "depredador sexual" y ha opinado que no debería estar en libertad. Además, la madre de Diana Quer ha asegurado que, en estos momentos, no tiene mucha información acerca de su juicio, pero asegura estar convencida de que "tenía localizada a Diana de antes y decidió ir a por ella esa noche" del 22 de agosto de 2016.

Este próximo sábado 21 de abril se celebrará en Madrid una manifestación a favor de la prisión permanente revisable a la que, según ella misma ha confirmado a 'Espejo Público, asistirá también Diana López Pinel. Según sus palabras, esta es una ley "necesaria". ""La muerte de Gabriel, Mariluz o Sandra Palo no pueden quedar como si fueran una pagina de sucesos, tiene que ir mas allá y tenemos que aprender que todas estas víctimas están marcándonos un camino para que sigamos adelante", ha sentenciado.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?