Cambios en la Federación

Luis Enrique, nuevo seleccionador español tras la renuncia de Fernando Hierro

El exportero José Francisco Molina se hará cargo de la dirección deportiva

1 / 8

1 / 8

Fernando Hierro. Revolución en el fútbol

2 / 8

2.Fernando Hierro. Renuncia a sus cargos

3 / 8

Fernando Hierro y Luis Enrique. Agradecidos

4 / 8

Jose Francisco Molina. Jose Francisco Molina, nuevo Director Deportivo

5 / 8

2.Luis Enrique. Luis Enrique, como seleccionador

6 / 8

Luis Enrique. Por unanimidad

7 / 8

3.Luis Enrique. Las ofertas

Más Sobre...

Futbolistas famosos Entrenadores de famosos

9 de julio de 2018, 17:58 | Actualizado a

Era el pasado domingo cuando se conocía la noticia a través del Twitter oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): pese a tener contrato en vigor como Director Deportivo, Fernando Hierro declinaba su cargo.

Hierro abandonaba el cargo tras sustituir a Julen Lopetegui durante el Mundial de Rusia y la eliminación de la Selección Española, quedándole aún dos años de contrato en vigor. “El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales”, explicaba la Federación en un comunicado.

Relacionado con esta noticia

El exseleccionador ya había sido director deportivo entre 2007 y 2011, coincidiendo con el triunfo en 2008 de la Eurocopa y en 2010 del Mundial. Ahora se encontraba frente al cargo desde noviembre de 2017. “La RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa”.

Tras unas horas llenas de especulaciones, no han tardado en hacerse públicos los nombres de los nuevos relevos. Por una parte, el exportero José Francisco Molina se llevará la nueva dirección deportiva, mientras que Luis Enrique será el nuevo seleccionador. Molina asumía esta misma mañana el cargo i proponía el nombre de Luis Enrique como seleccionador, siendo aprobada durante el día de hoy.

“Cuando Hierro me comunicó su marcha la semana pasada fue relativamente sencillo llegar a un acuerdo con Luis Enrique porque él quería ser seleccionador español. Tenía ofertas tremendamente importantes. Económicamente era imposible que llegáramos a sus números y él ha puesto mucho de su parte porque si no, habría sido imposible. Él quería comandar estos dos próximos años. Esperemos que lo haga con el mayor de los éxitos”, ha explicado Rubiales después de la reunión de la Junta Directiva de la RFEF.

El nuevo seleccionador se encontraba en un año sabático, después de poner fin a su etapa como entrenador del FC Barcelona en la temporada 2016-17. Anteriormente dirigió al Barça B, a la Roma y al Celta. Como jugador, estuvo dos temporadas en el Sporting, cinco en el Real Madrid y ocho en el Barcelona, donde vivió sus mejores años deportivos. Asimismo, de 1994 a 2002 participó en tres Copas del Mundo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?