Una semana sin Gabriel

Los padres de Gabriel convocan una concentración el viernes en Almería

Se celebrará bajo el lema 'Todos somos Gabriel', coincidiendo con el Día de Personas Desaparecidas sin Causa Aparente

1 / 4

1 / 4

Los padres de Gabriel convocan una concentración este viernes en Almería. Los padres de Gabriel, con esperanza

Antena 3 Noticias

2 / 4

El ADN de Gabriel. Ocho días sin Gabriel

3 / 4

Las pruebas confirman que la camiseta hallada en Níjar era de Gabriel. Siguen las investigaciones

Actualizado a

Tras una convocatoria falsa que Patricia Ramírez y Ángel Cruz tuvieron que desmentir, los padres del niño de 8 años desaparecido hace ya una semana en Las Hortichuelas (Almería), Gabriel Cruz, sí han convocado una concentración para este viernes 9 de marzo en Almería. El acto se celebrará a las 12.00 horas en la Puerta de Purchena de la capital almeriense, coincidiendo además con el Día de Personas Desaparecidas sin Causa Aparente.

Se cumple ya más de una semana de la desaparición de Gabriel Cruz, el niño de 8 años que fue visto por última vez cuando salía de casa de su abuela en el barrio de Las Hortichuelas, en Níjar, para recorrer un camino de apenas 100 metros hasta la casa de unos familiares. Sin embargo, el pequeño nunca llegó a su destino. La búsqueda de Gabriel está siendo intensa y se han movilizado todo tipo de dispositivos terrestres, marítimos y aéreos de la Guardia Civil y policías locales, comarcales y más de 300 voluntarios para localizarle.

Relacionado con esta noticia

Fuentes familiares han agradecido su labor a los medios de comunicación en la cobertura del caso de Gabriel. Además, se ha pedido que se difunda en lo máximo posible el cartel 'oficial' de la concentración que se celebrará este viernes en Almería bajo el lema "Todos somos Gabriel". La llamada a este acto llega después de una ardua búsqueda del niño por todo el territorio cercano a Las Hortichuelas, y tras el hallazgo de una camiseta blanca en la que se encontróADN del menor, cerca de la depuradora de la localidad de Las Negras.

La Guardia Civil mantiene abiertas distintas líneas de investigación, sin olvidar a los testigos que afirmaron ver al acosado de la madre del niño cerca de su casa en la localidad de Antas, a 60km de donde desapareció el menor. La policía ha vuelto a interrogar a estas personas para no dejar escapar ningún detalle en el transcurso de las investigaciones.

Por otra parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tiene previsto reunirse hoy con los padres de Gabriel, con quienes ha estado manteniendo contacto toda la semana. Además, mantendrá una reunión con mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para analizar los últimos avances en la búsqueda del niño y, después, tiene previsto acudir, en Almería, al acto de presentación del informe de personas desaparecidas en España de 2017.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?