Ángel y Patricia ya sospechaban de ella

Los mensajes que los padres de Gabriel mandaban a su presunta asesina

Los investigadores se centraron en Ana Julia como principal sospechosa desde el inicio, pero debían mantener sus avances en secreto

1 / 9

1 / 9

Los mensajes de los padres de Gabriel a la presunta asesina de su hijo. Patricia y Ángel, todo bondad

2 / 9

La supuesta mala relación entre Gabriel y Ana Julia. Principal sospechosa

3 / 9

Unos mensajes que sí tenían destinatario

4 / 9

El falso apoyo de Ana Julia

5 / 9

Los indicios

6 / 9

El camino hacia la verdad

7 / 9

Las pruebas confirman que la camiseta hallada en Níjar era de Gabriel. La camiseta de la discordia

8 / 9

El cebo

Actualizado a

A la espera de los resultados de la autopsia del cuerpo del pequeño Gabriel, el niño desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, Níjar (Almería), siguen acumulándose los detalles sobre el caso. Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres del pequeño, han pasado un calvario lleno de incertidumbre que ahora pueden comenzar a transformar en luto. Mientras se reconstruyen todos los pasos que siguió la presunta asesina de su hijo y pareja del padre, Ana Julia Quezada, siguen intentando digerir lo sucedido y concediendo entrevistas a los medios en las que explican cómo han vivido estos 13 días.

Ana Julia fue detenida en la mañana del 11 de marzo en Vícar, Almería, a donde se dirigía con su coche. Los investigadores de la Guardia Civil llevaba vigilándola 24 horas casi desde el principio del caso, al principio por lógica policial, después por los innumerables indicios y contradicciones que manifestó en sus declaraciones. Finalmente, la pareja del padre de Gabriel fue descubierta ayer domingo, rescatando el cuerpo del pequeño de 8 años de un pozo situado en la finca de la abuela paterna. Al parecer, los investigadores habrían visto a Ana Julia recogiendo el cuerpo, envuelto en mantas, y llevándolo hasta el maletero de su coche. Finalmente, la Guardia Civil la siguió conduciendo hasta la casa que compartía con Ángel Cruz y la detuvo antes de que pudiera acceder al garaje.

Relacionado con esta noticia

En estas dos semanas de martirio, las investigaciones tenían en cuenta a Ana Julia como principal sospechosa del asesinato del pequeño Gabriel y, por supuesto, sus padres han estado al corriente de todo. Algo que colocaba a los progenitores en una postura muy difícil, manteniendo en secreto esa opción que ganaba peso a cada día que transcurría y conviviendo en su intimidad con la persona que podría revelarse como la asesina de su hijo.

Sin embargo, lejos de apelar a la rabia, tanto Patricia como Ángel han sabido mantener la calma y mandar un mensaje de esperanza que apelara a la bondad de su captor. Así, en todas las entrevistas concedidas y comunicados emitidos han pedido a la persona que tuviera preso a Gabriel, que lo dejara ir. Ahora sabemos que esos mensajes no se lanzaban al aire, sino que iban dirigidos a una persona muy concreta. "Yo tenía la esperanza de ablandarla, de que se viniera abajo con todo el amor que estábamos generando", contaba Patricia en una entrevista concedida a la cadena COPE esta mañana. "No se podía decir nada ni hacer nada porque era parte de la investigación", añadía la madre del pequeño.

Para intentar que Ana Julia terminara flojeando y entregando al pequeño Gabriel, Patricia y Ángel insistían en decir públicamente que el pequeño no tenía la culpa de nada, que era un ser inocente. "No vamos a tomar ninguna represalia", decía Patricia Ramírez entre lágrimas hace unos días, después de que la propia Ana Julia 'encontrase' la camiseta con ADN de Gabriel en una zona que ya había sido rastreada por los equipos de búsqueda. Por supuesto, ese hecho se tomó como un indicio de la culpabilidad de la pareja de Ángel, ya que, además, apareció seca tras haber llovido durante varios días.

Después de la detención de Ana Julia, la madre de Gabriel insiste en no crear un mensaje de odio entorno a ella. "He recibido muchos mensajes de odio entorno a ella. Por favor, pediría que usen toda esa fuerza para otra cosa, no sé, en mandar 'pescaditos' al mundo, y no en visibilizar a esta persona que no se lo merece", concluía en esa entrevista de radio.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?