La familia de Mari Luz acude a su entierro

Los familiares de otros niños desaparecidos, unidos por Gabriel

Los familiares de Diana Quer, Mari Luz o Marta del Castillo han mostrado su apoyo y han mantenido contacto con la familia de Gabriel en todo momento

1 / 5

1 / 5

Los familiares de otros niños desaparecidos, unidos por Gabriel. Todos unidos por Gabriel

2 / 5

10 años sin Mari Luz

3 / 5

11 años sin Yéremi

4 / 5

Diana Quer, un dolor reciente

Actualizado a

El caso de Gabriel ha emocionado y conmocionado a toda España, pero si alguien podía ser de apoyo a los padres del pequeño de 8 años que desapareciera el pasado 27 de febrero en la barriada de Las Hortichuelas, Níjar (Almería) y que finalmente fue encontrado el domingo en el maletero del coche de la pareja de su padre, son los familiares de otros niños desaparecidos. Los padres y hermanos de niños y adolescentes, como Marta del Castillo o Yéremi Vargas han querido apoyar a Patricia Ramírez y Ángel Cruz desde el principio, manteniendo contacto telefónico a diario con ellos o incluso acercándose a visitarles.

Relacionado con esta noticia

Juan José Cortés y el resto de la familia de Mari Luz, la pequeña de cinco desaparecida hace ya 10 años, se han volcado con Patricia y Ángel desde el 27 de febrero. Hacía apenas una semana que Gabriel había desaparecido cuando Juan José Cortés se desplazó hasta Las Hortichuelas para apoyar a los padres del pequeño, una gran ayuda durante los 13 días de incertidumbre que estos vivieron debido a las condiciones 'parecidas' entre ambos casos. Mari Luz salió un día a comprar chucherías y nunca volvió. El responsable de su desaparición y asesinato fue Santiago del Valle, pederasta que debió estar en prisión por abusos sexuales a su propia hija.

Tal como admitía la propia Patricia Ramírez, tanto ella como Ángel tendrán que aprender a andar de nuevo sin su 'pescaíto', y es que "nadie está preparado para esto", decía Juan José Cortés en una entrevista al respecto de cómo había encontrado a los padres de Gabriel. Juan José muestra estos sentimientos de apoyo y consuelo en cada caso de hijos desaparecidos, como ya hizo, por ejemplo, al conocerse el caso de Diana Quer.

La familia de la recién encontrada Diana Quer, la joven que desapareció en A Coruña en agosto de 2016 y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 31 de diciembre tras la confesión de su asesino, José Enrique Abuín, alias 'el Chicle', también ha querido transmitir todo su apoyo a la familia de Gabriel Cruz. La hermana de la joven, Valeria Quer, mandaba un mensaje de amor tras enterarse del fatal desenlace. "Mi más sentido pésame a la familia y amigos... Mi hermana cuidará mucho de ti", escribía en sus redes sociales junto a imágenes del pequeño Gabriel y otra de ella con su hermana. Su padre, Juan Carlos Quer también ha querido solidarizarse con Ángel y Patricia;"hemos estado viviendo la situación de Gabriel como si de nuestro propio hijo se tratara", decía en una entrevista.

"Descansa en paz pescaito. Toda España te echaremos de menos", decía Antonio del Castillo, padre de la adolescente Marta del Castillo, desaparecida en 2009 y asesinada por tres hombres entre los que se encontraba la pareja de la joven de 17 años. Su padre ha sido uno de los familiares de desaparecidos más activo durante los días de la desaparición de Gabriel, probablemente debido a que todavía no se ha logrado encontrar el cadáver de su hija Marta.

Todos ellos son padres heridos que vieron interrumpida su vida, que ya no volvería a ser la misma. Por otro lado, su apoyo físico, telefónico y espiritual les aporta a Ángel y Patricia la verdad de saber que no están solos en su dolor, que hay personas que les comprenden más allá de la empatía. Hombres y mujeres que ya se han convertido, sin conocerles, en amigos y apoyos para siempre.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?