Tecnología al día

Llegan los nuevos emojis... entre ellos, el esperado pelirrojo

¡Superhéroes y supervillanos, el calvo, el científico, el molesto mosquito!

Frío y calor
YouTube

9 de febrero de 2018, 10:53 | Actualizado a

Tengo frío, calor o estoy de juerga, se podrá expresar muy pronto con un icono. O el color y la forma del pelo, que antes estaba limitadísima. El ganchillo o la bata de científico servirán para ilustrar actividades presionando una simple tecla. Unicode Consortium anunció ayer la lista oficial de emojis para el 2018, con 157 nuevas creaciones, entre las que se encuentra el esperado pelirrojo.

Pelirrojos
YouTube

Mark Davis, director de la compañía, ha afirmado que aunque esta lista es definitiva, habrá algunas novedades de menor importancia. Los cambios se implementarán a partir de la segunda mitad de este año.

escoba
YouTube

Aparecen nuevos animales, como el canguro, el mosquito o el pavo real; nuevas sensaciones, como el calor, el frío o el terror; nuevas actividades, como el skateboard, la calceta, una escoba y hasta un rollo de papel higiénico.

Mosquito
YouTube

Siguiendo su política de igualdad y de no discriminación, hace años que la empresa ha ido añadiendo tonos de piel para los diferentes emojis, pero ahora además, se ha centrado en la variedad de color y forma, han entrado los pelirrojos, los de pelo rizado, el cabello cano y hasta los calvos. No es fácil tecnológicamente satisfacer todos los gustos, hay multitud de etnias, dar con la tecnología que permitió elegir el tono de piel de algunos emojis le llevó a Unicode más de uno año de duro trabajo.

Cabello cano
YouTube

Nuevas comidas, como la langosta, y nuevos personajes, como el superhéore y el supervillano (en todas sus versiones de género y tonos de piel y cabello).

Supervillanas
YouTube

También se incluyen una bata de laboratorio, tubo de ensayo y gafas de protección. Y hasta una bandera pirata, la tradicional Jolly Roger.

Jolly Roger
YouTube


Twitter ha anunciado que los incorporará de inmediato, pero Apple, Google y otras grandes empresas lo harán más tarde, cuando realicen sus grandes actualizaciones de software.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?