La web European Best Destinations que se dedica a la promoción turística y está impulsada por la Comisión Europea, ha realizado una selección de las 10 playas más seguras para este verano de cara a afrontar la era postCOVID.

Para la selección, ha tenido en cuenta una serie de criterios como: el tamaño de las playas, el número de metros cuadrados disponibles para cada persona, la cercanía con hospitales, así como la oferta de alojamientos (villas privadas, apartamentos turísticos, hoteles pequeños o medianos) con medidas sanitarias específicas, como el servicio de limpieza y desinfección de habitaciones después de cada estancia y el respeto por el distanciamiento social.

Artículo recomendado

El mensaje valiente de Madame Rosa por sus "cicatrices de guerra"

El mensaje valiente de Madame Rosa por sus "cicatrices de guerra"

En el ranking, el país vecino Portugal es el que más playas aporta, pero en la lista también hay localizaciones de asueto estival en Grecia, Alemania, Lituania, Malta o Polonia.

En el top 1 está Monolithi, la playa principal de Preveza, al noroeste de Grecia, tiene 22 km de largo y hasta 80 metros de ancho. Se trata de la playa más larga de Europa, con cientos de miles de metros cuadrados (más de 1,5 millones). Además, se encuentra cerca de tres hospitales y a 10 minutos del aeropuerto.

Artículo recomendado

La solución para hacerse un 'selfie' con amigos pero evitando cualquier contacto

La solución para hacerse un 'selfie' con amigos pero evitando cualquier contacto

En el número 2 del ranking está la playa de Alentejo, en Portugal. Aunque hace unos años se puso de moda y atrae regularmente a personajes famosos, sus 20 kilómetros de extensión permiten poder pasear guardando la distancia de seguridad. Alentejo es, además, una de las regiones europeas con menor incidencia del coronavirus (hasta 600 veces menos).

En el país luso también se encuentra la isla de Porto Santo, perteneciente al archipiélago de Madeira, y la playa de Meia Praia, con 5 km de arena dorada, en la zona del Algarve.