A través de las redes sociales

Libertad provisional para ‘La Manada’: estas han sido las reacciones de los famosos

La Audiencia Provincial de Navarra ha decretado libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de ‘La Manada’

1 / 12

1 / 12

'La Manada'

2 / 12

Toñi Moreno. Una tormenta de reacciones

3 / 12

2.Leticia Dolera. Leticia Dolera

4 / 12

2.Ana Pastor. Ana Pastor

5 / 12

1.Ana Pastor. De las primeras

6 / 12

Lucia Etxebarria

7 / 12

Elisa Beni

8 / 12

Joaquín Prat

9 / 12

Julia Otero

10 / 12

Anabel Alonso

11 / 12

Tamara Gorra

Más Sobre...

Redes sociales famosos

Actualizado a

La Audiencia Provincial de Navarra ha decretado libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de ‘La Manada’, que han permanecido durante casi dos años en prisión provisional y habían sido condenados el pasado mes de abril a nueve años de prisión por abusar de una joven madrileña sexualmente y en grupo en los Sanfermines de 2016.

Los jóvenes sevillanos han recurrido a la sentencia que se hizo publica el 26 de abril y ha sido este lunes cuando la Audiencia empezó a estudiar la petición de su puesta en libertad formulada por sus abogados. La vista, presidida por los magistrados de la Audiencia Provincial de Navarra, ha valorado aspectos como el riesgo de fuga de los condenados, de destrucción de pruebas o reiteración delictiva.

Relacionado con esta noticia

La decisión, tomada por el mismo tribunal que les condenó, ha contado con dos votos a favor y uno en contra por parte de los tres magistrados. Estos consideran que no hay riesgo de fuga, ni de reiteración delictiva. Sin embargo, tendrán la obligación de comparecer lunes, miércoles y viernes en el juzgado de su localidad, así como no pueden entrar en la Comunidad de Madrid, ni comunicarse con la víctima. Además, se les ha retirado el pasaporte y tienen prohibido salir del territorio nacional sin autorización.

Así pues, José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo podrán ser excarcelados de manera casi inmediata durante las próximas horas. Su caso ha despertado desde sus inicios un auténtico torbellino político y social y son muchos los que han manifestado su opinión respeto al tema.

La actriz Leticia Dolera, se ha convertido en uno de los máximos referentes del movimiento feminista y al poco de conocerse la noticia, no ha tardado en dar su opinión a través de varios tuits: “¿Seguro que no hay un claro riesgo de reiteración delictiva? Porque en la carta que escribió uno de ellos dejaba claro no ser consciente de haber cometido un delito...”

La periodista y presentadora Ana Pastor también se pronunciaba en contra de la sentencia hace unos meses y ha sido de las primeras en compartir la noticia con emoticonos que reflejan su sorpresa. Por su parte, la colaboradora y escritora Lucia Etxebarria ha compartido con sus miles de seguidores la convocatoria de la concentración que se celebrará durante el día de mañana.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?