Un euro de indemnización

Laureano Oubiña pide a Susanna Griso un euro por llamarle "narcotraficante" en ‘Espejo Público’

Su abogado ha defendido que actualmente Oubiña tiene cumplidas sus condenas y, por tanto, se le debe llamar "exnarcotraficante"

Susanna Griso
1 / 6

1 / 6

1. Susanna Griso. La demanda de Oubiña

2 / 6

2.Abogado Laureano Oubiña. El abogado en ‘Espejo Público’

3 / 6

3. Laureano Oubiña. Ahora reclama a Griso un euro de indemnización

4 / 6

Laureano. "Ha atentado a su honor"

5 / 6

Laureano Oubiña en Farila. Más demandas

Más Sobre...

Juicios famosos Series famosos Cárcel

Actualizado a

Laureano Oubiña, que se encuentra en libertad condicional tras más de veinte años de prisión por narcotráfico y blanqueo de capitales, ha solicitado un acto de conciliación con Susanna Griso después de que el pasado 15 de marzo en ‘Espejo Público’ le calificara de “narcotraficante gallego”.

Tal y como informó su abogado Manuel Alvárez de Mon, la solicitud ha sido presentada esta semana en el juzgado de Alcobendas (Madrid) y en esta le reclama a la presentadora 1 euro como indemnización, que será donado a la Fundación San Francisco de Asís, de reinserción y rehabilitación social de Colmenar Viejo (Madrid).

Relacionado con esta noticia

El letrado ha asegurado que su defendido tiene cumplidas sus condenas por delito contra la salud pública y que, por lo tanto, “sería exnarcotraficante”. Además, Oubiña exige a la presentadora que una vez celebrado el acto de conciliación, en el siguiente programa de ‘Espejo Público’ reconozca la improcedencia de haberle llamado ‘narcotraficante gallego’.

Alvárez de Mon sostiene que es una falta a la realidad actual y un flagrante atentado al honor haberle llamado así, añadiendo a su pena de cárcel ya cumplida una pena moral que implica el linchamiento social. El abogado recuerda que el programa ese día tuvo un 21% de cuota de pantalla con 71.000 espectadores presenciando la deshonra.

Oubiña ha puesto más demandas en los últimos días. Además de a Griso también ha demandado a 'Bambú Producciones', productora de la serie ‘Fariña’, basada en el libro de Nacho Carretero. En esta aparece una escena de sexo con su esposa fallecida en 2001 en un accidente de tráfico. Dicha escena es inexistente en el libro y Oubiña considera que también atenta contra su honor. A la productora le pide una indemnización de 1,5 millones de euros.

Por otra parte, también ha demandado a Carmen Avendaño, “madre coraje” gallega y presidenta de la 'Fundación Érguete contra la droga'. Según su denuncia, Avedaño en una emisora de radio habría asegurado que Oubiña se había dedicado al tráfico de otras drogas, además de hachís. Una vez más alega que se ha vulnerado su honor. Por su parte, la demandada en una vista en enero ratificó sus palabras asegurando que “ese señor siempre se dedicó a cosas ilegales”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?