LOS DETALLES DEL CASO

Laura Luelmo: la Guardia Civil cree que murió la noche de su desaparición

Los investigadores piensan que Bernardo Montoya golpeó la cabeza de Laura Luelmo contra el suelo y que posteriormente la trasladó al campo, donde la agredió sexualmente

Actualizado a

guardia civil caso laura luelmo

Este miércoles la Guardia Civil ha dado una rueda de prensa en la que ha revelado los detalles sobre la investigación del asesinato de Laura Luelmo. El coronel Ezequiel Romero, encargado del caso, ha contado que desde el inicio de la búsqueda de la joven tuvieron en el punto de mira como sospechoso a Bernardo Montoya, el asesino confeso de la profesora zamorana.

Relacionado con esta noticia

En la rueda de prensa los investigadores han contado por qué no entraron antes a casa del asesino confeso: "Los indicios que hay desde el primer momento es sus antecedentes, su proximidad a la vivienda de la víctima, su comportamiento huidizo, su deslocalización, y la posible ocultación de familiares, pero esto no supone una carga probatoria contra él, ni tampoco un homicidio”.

La Guardia Civil ha explicado que Bernardo Montoya golpeó la cabeza de Laura Luelmo contra el suelo. Los investigadores ha contado que el asesino confeso la trasladó después al campo y la agredió sexualmente mientras estaba inconsciente. Creen que la agresión sexual no tuvo lugar en casa de Bernardo Montoya, sino en una zona cercana al punto en el que se encontró el cuerpo de la joven.

Los agentes encargados de la investigación piensan que Laura Luelmo falleció la misma noche en que desapareció. Además, han contado que Laura Luelmo no había salido a correr como se había dicho, ya que “no podía hacerlo por prescripción médica”.

En la rueda de prensa que han ofrecido, los investigadores de la Guardia Civil han contado que Bernardo Montoya acudió a un centro de salud “por un golpe en las costillas” que, según creen, podía haber sido causado por un forcejeo con la joven.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?