TENÍA ANTECEDENTES

Laura Luelmo: detenido Bernardo Montoya, vecino sospechoso de su muerte

El sospechoso, que había cumplido condena por un delito de sangre y dos robos por violencia, estaba el libertad desde octubre

Actualizado a

1 /6

1 / 6

2 / 6

3 / 6

4 / 6

5 / 6

La Guardia Civil ha detenido al hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo, Bernardo Montoya Navarro, que había cumplido condena por un delito de sangre y dos robos con violencia, y que estaba el libertad desde octubre. El hombre había acabado con la vida de una anciana de 80 años en 1995. Algunos vecinos contaron que el hombre se quedaba mirando a Laura, algo que había inquietado a la propia joven.

Relacionado con esta noticia

Desde el primer momento la Guardia Civil estuvo muy pendiente de Bernardo Montoya. Su hermano gemelo estaba en la cárcel cuando Laura Luelmo fue asesinada. Eso hizo que, aunque también tenía antecedentes por delitos de sangre, los investigadores descartaran que él hubiese podido cometer el crimen y se centraran en el detenido.

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a Bernardo Montoya Navarro, de 50 años, cuando trató de huir campo a través. Asesinato, allanamiento y robos con violencia son algunos de los delitos con los que el vecino de Laura contaba en su historial antes de la detención.

La búsqueda de Laura Luelmo, la profesora de 26 años que desapareció en El Campillo (Huelva), culminó este lunes con el peor desenlace posible. Un vecino de la zona encontró el cuerpo sin vida de una mujer que resultó ser el de la joven, que había desaparecido días antes cuando salió a hacer deporte.

El suceso ha causado una gran consternación no solo en la localidad, sino en todo el país. Laura Luelmo llevaba muy pocos días viviendo en la localidad onubense de El Campillo. La joven se trasladó al pueblo el pasado 4 de diciembre tras obtener un puesto de profesora interina en el instituto Vázquez Díaz de Nerva.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?