COMPROMETIDA CON EL FEMINISMO Y APLICADA

Laura Luelmo: así era la profesora de 26 años asesinada en El Campillo

La joven, nacida en Zamora, amaba el arte, le gustaba viajar y estaba comprometida con la causa feminista

1 / 10

1 / 10

laura luelmo 1. Joven de 26 años asesinada

2 / 10

laura luelmo 2. Cubría una plaza como interina

3 / 10

laura luelmo 3. Graduada en Bellas Artes

4 / 10

laura luelmo 5. Profesora

5 / 10

laura luelmo 4. Así se describía

6 / 10

Laura Luelmo desaparecida. Siempre estaba aprendiendo

7 / 10

laura luelmo. Amante de los viajes

8 / 10

laura luelmo. Le gustaba dibujar

9 / 10

laura luelmo tuit. Defendía la causa feminista

Actualizado a

Todo el país ha quedado consternado por el asesinato de Laura Luelmo, la profesora de 26 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este lunes por un vecino en El Campillo, pueblo de Huelva donde residía desde principios de diciembre. La joven se había trasladado a dicha localidad para cubrir una plaza como maestra interina en el Instituto Vázquez Díaz de Nerva.

Relacionado con esta noticia

Laura Luelmo, nacida en Zamora y amante de la pintura, era graduada en Bellas Artes, estudios que realizó en Salamanca. En 2014 la joven realizó, en la Universidad de Valencia, un máster en Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en la especialidad de Dibujo.

“Me gusta esta en constante evolución mediante cursos de formación complementaria, como el de pintura japonesa, o los cursos de formación en animación y ocio para obtener el título de Monitor de Tiempo Libre”, escribió la profesora en su perfil de Linkedin.

La formación era algo muy importante para Laura, que además de los estudios citados hizo un Máster Universitario de Diseño en la Universidad Complutense de Madrid. La joven, a la que le encantaba viajar, realizó un intercambio en la Universidad De las Américas Puebla (UDLAP), en México.

Apasionada del mundo del arte, a Laura se le daba muy bien dibujar caricaturas e incluso llegó a impartir un taller en la jornada de puertas abiertas de la Biblioteca Nacional de España. La propia institución compartió una foto de la joven atendiendo a los visitantes durante el evento.

Laura Luelmo defendía la causa feminista y estaba muy implicada en ella, tal y como demostraba en Twitter. El pasado 8 de marzo la joven lanzó un tuit que hacía referencia al Día Internacional de la Mujer, en el que incluía una imagen en la que había escrito un importante mensaje: “Tu oportunidad eres tú”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?