Muchos son los progrmas de fitness que prometen a sus usuarios un cuerpo perfecto. Y, siendo realistas, poco los que lo consiguen realmente. En este último grupo se encuentra #80dayobsession, un programa de entrenamiento ideado por Beachbody On Demand, que habitualmente comercializa sus productos mediante DVDs y que ha dado un auténtico campanazo al pasarse a las redes sociales. Y es que muchos se han apuntado a estos 80 días en los que cuidarse, comer adecuadamente y entrenar duramente para poder lucir unos resultados espectaculares.

Nada menos que 43.000 personas en Facebook y 48.000 en Instagram han abonado los 39 dólares (31 euros) que cuenta suscribirse. A cambio, han obtenido una intensa rutina, de entrenamientos diarios y la golosa y motivadora posibilidad de mostrar sus progresos.

Las fotos que muestran los usuarios son, seguramente, el mejor boca oreja que se le puede hacer a este entrenamiento, que no es un camino de rosas. Durante los 80 días que dura, los seguidores deben entrenar siete días a la semana en sesiones que van desde los 45 minutos a la hora. Las rutinas son muy variadas y cada domingo por la noche se cuelgan las de toda la semana.

Para disfrutar de estos espectaculares resultados, también es necesario cuidar la dieta, por lo que #80dayobsession ofrece también consejos nutricionales especialmente ideados para que se combinen con el ejercicio que se propone.

En el caso de las mujeres, resulta muy atractivo, porque incide en esas parte que tanto preocupan: glúteo, abdomen y piernas. Pese a que se trata de un entrenamiento global, esos resultados, que saltan a la vista son los más atractivos para las usuarias.

Pero muchos hombres también han seguido el reto para librarse de esa "barriga cervecera" y no han dudado en compartir los resultados del antes y el después.

Vistos los resultados, no es de extrañar que muchos usuarios se apunten y piensen que 80 días no es tanto si pueden conseguir un cuerpo de estas características.