Un nuevo desafío para el cerebro

Las fotos de la controversia: ¿crees que son iguales?

Ha sido el debate de la semana, ¿se trata de la misma imagen?

Fotos iguales

9 de febrero de 2018, 12:08 | Actualizado a

Durante días el debate estaba servido porque no quedaba claro si se trataba de dos fotos iguales. El autor de la publicación desveló el misterio: las dos fotos son idénticas. Y sin embargo, hay algo al mirarlas parece indicar que no sea así. Varios usuarios se creyeron que se trataba de una broma y no acabaron de confiar en la palabra del que las había subido a Reddit.

Esto creó un nuevo debate: ¿por qué parecían diferentes los dos retratos si eran iguales? Hay una ilusión óptica que nos lleva a suponer que la foto ha estado tomada desde dos ángulos diferentes, cuando en realidad no es así. Para salir de dudas y dejar de desconfiar un usuario preparó este vídeo que desmuestra que si se superponen, la foto es la misma.

Gif movimiento

¿Qué es lo que crea esa ilusión que nos hace pensar que son dos fotos parecidas pero diferentes? La respuesta más creíble la apuntó uno de los usuarios de Reddit, que explicó que al unirse los dos retratos, el cerebro tiende a interpretarlos como si hubiera una bifurcación de caminos. Eso es lo que hace que la imagen sea coherente para nuestro cerebro y es lo que nos hace dudar de que se trate de dos fotografías idénticas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?