¿Moda 'Juego de Tronos'?

Las cabezas cortadas del desfile de 'Gucci' de las que todo el mundo habla

El desfile se celebraba ayer en la semana de la moda de Milán

1 / 8

1 / 8

gucci. Un desfile en un quirófano

2 / 8

2. Gucci. Con una cabeza bajo el brazo

3 / 8

4. Gucci. Madre de dragones

4 / 8

3. Gucci. La procesión de 'cybors posthumanos'

5 / 8

5. Gucci. Looks de lo más extremos

6 / 8

6.Gucci. Todo el mundo quiere hacer su versión

7 / 8

7.. Las modelos también se unen

Más Sobre...

Desfiles de moda Moda famosos

22 de febrero de 2018, 18:25 | Actualizado a

Si algo está claro es que no ha dejado indiferente a nadie. El desfile de la semana de la moda de Milán del que todo el mundo habla es el de la firma Gucci. ¿El motivo? Sus modelos llevaban réplicas de sus cabezas bajo el brazo.

El singular desfile del diseñador Alessandro Michele se hacía en una sala convertida en un quirófano, equipada con dos camillas de hospital en el centro y sábanas verdes. No faltaban tampoco las grandes lámparas quirúrgicas que colgaban del techo, así como las paredes acompañadas del mismo tono verde hospital. Además, los asistentes del desfile tenían que sentarse en las típicas sillas de plástico de las salas de espera.

Relacionado con esta noticia

Los modelos lucían las prendas de la próxima temporada de otoño invierno y dos de ellos iban acompañados de sus cabezas decapitadas. Otros llevaban como complemento crías de dragón, al más puro estilo Daenerys Targaryen en Juego de Tronos. Tampoco ha dejado indiferente a nadie una modelo con un ojo en la frente.

¿Pero qué hay detrás de todo esto? Gucci ha definido el desfile como “una procesión de cyborgs posthumanos”, con alusiones a Foucault y mostrando su visión de cómo la sociedad construye el género.

Sin ir más allá, las cabezas representan “el momento de crecimiento y autoconocimiento de una persona, así como ser consciente de la evolución de uno mismo”.

Detrás de las elaboradas réplicas se encuentra Makinarium una empresa italiana que diseña y crea efectos especiales y visuales y que busca potenciar al máximo el realismo en sus trabajos. Según ha informado a los medios, es la primera vez que trabajaba para el mundo de la moda y sus trabajos se centran en la televisión y el cine. Un proceso que les ha llevado seis meses de trabajo duro para conseguir el resultado más realista posible.

La propuesta no ha tardado en hacerse viral en las redes y algunos internatuas ya están compartiendo en Instagram su propia versión de las cabezas. Otros no paran de hablar de los paralelismos con Juego de Tronos, deseando que el próximo invierno sea al más puro estilo Gucci.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?