La casa que tantos problemas trajo a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, el origen y la clave para destapar el caso Nóos, ya tiene nuevo dueño. En la apodada como 'el palacete de Pedralbes', que tanto amaron sus primeros dueños, ahora residirá un empresario multimillonario. Laith Pharaon es un multimillonario al frente de múltiples empresas y sociedades de la industria hotelera y, por cierto, conocido del Rey emérito Juan Carlos I.

El conocido 'palacete de Pedralbes' es la casa unifamiliar de 622 metros cuadrados edificados y un terreno de 2.145 metros cuadrados que se hicieron construir la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en 2008 en Barcelona. Después de que la casa quedase deshabitada en 2013, la adquiriese un fondo luxemburgués, pasara por obras de remodelación y, de nuevo, volviera a ser ignorada durante años (a la par que la familia Urdangarín esperaba su sentencia en Suiza), el palacete del barrio Barcelonés de Pedralbes vuelve a ser el centro de atención. O más bien, la persona que residirá en él a tiempo parcial. Según revela Vanitatis, el multimillonario Laith Pharaon, de 50 años, es conocido del Rey Juan Carlos y tiene negocios hoteleros por todo el mundo, incluyendo la Ciudad Condal.

Artículo relacionado

Según ha podido saber la revista, Pharaon consta ya como titular en el Registro de la Propiedad número 8 de Barcelona, que gestiona una de las zonas más lujosas de la capital catalana. Aunque no es un personaje mediático, el magnate sí es conocido en el sector hotelero por gestionar numerosos negocios de este tipo con mucho éxito, como el Soho House de Barcelona, una mezcla entre hotel de lujo y centro social para ejecutivos. Pero sus negocios, obviamente, no se limitan a la capital catalana. Debido a sus múltiples empresas, Pharaon vive y trabaja a caballo entre Uruguay, donde reside la mayor parte del tiempo, Singapur, Miami y Barcelona.

A esta información, El Español añade que Pharaon figura como titular de otras compañías en nuestro país. Por ejemplo, en el Registro Mercantil consta como fundador y administrador único, desde 2014, de la empresa Barcel European S.L dedicada a la promoción inmobiliaria. Otras del ámbito hotelero que posee el magnate en España son Mirador Barcel S.L. , Mirador Madrid Inversiones y Desarrollos hoteleros S.L. o Barcel Blau S.L. . Ejemplos del éxito y fortuna que gestiona Pharaon gracias a sus negocios, que alcanzan beneficios millonarios cada año.

Laith Pharaon, casado y con tres hijos, nació en Londres. Sin embargo, su familia es de origen árabe y relacionada con las altas esferas desde hace varias generaciones. Es hijo de Ghaith Pharaon, un banquero saudí de gran nombre y que llegó a ser presidente del Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI). Su abuelo paterno también fue alguien importante. Rashid Pharaon era el médico del rey de Arabia Saudí y, según relata la periodista Ana Romero en su libro 'Final de partida', llegó a relacionarse a menudo el rey emérito Juan Carlos I como mediador en los contratos entre ambos países. Debido a esto, Laith Pharaon y el monarca se conocen y se han tratado en varias ocasiones.