CRIMEN DE VILANOVA I LA GELTRÚ

Laia murió estrangulada y después fue apuñalada, según la autopsia

Francisco López, el detenido por la muerte de la niña, limpió los rastros de sangre de la casa

Acusado crimen Vilanova

Actualizado a

Los resultados de la autopsia de Laia, la niña de 13 años que fue encontrada muerta en Vilanova i la Geltrú, han revelado que murió asfixiada y después fue apuñalada. La pequeña murió en la primera hora de su desaparición. Serán los resultados forenses definitivos los que aclaren cuáles fueron las circunstancias en las que murió Laia, según han declarado fuentes de la investigación a Europa Press.

Relacionado con esta noticia

Francisco López, presunto autor de los hechos, está en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Los investigadores estuvieron la mitad del día de ayer en la vivienda en la que ocurrieron los hechos. El acusado había intentado limpiar la sangre que había en la casa, según fuentes de la policía. Mediante la reconstrucción de los hechos los investigadores intentan esclarecer el caso.

Policía crimen Vilanova

Los familiares de Laia la habían encontrado muerta debajo de un colchón de la vivienda de Francisco López, cuya actitud les había parecido sospechosa. El presunto asesino de la niña, que tenía una hija de la misma edad, tenía antecedentes leves por violencia de género. López estuvo durante el registro policial que tuvo lugar en su domicilio.

Investigadores Vilanova

Según cuenta 'El Periódico de Cataluña', para detectar pruebas y rastros de sangre, los agentes tuvieron que utilizar productos químicos. El presunto autor del crimen había intentado borrar posibles pistas y se había duchado antes de ser descubierto por los tíos de Laia. Estos entraron a la fuerza en la vivienda y descubrieron el cuerpo de la niña escondido bajo el colchón de uno de los dormitorios.

Los vecinos y familiares de la pequeña, que tenía autismo, lloran su muerte. Nadie se explica por qué se produjo el terrible crimen que acabó con su vida. Decenas de personas se han reunido

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?