ADMINISTRADORA ÚNICA DE RTVE

Rosa María Mateo, su lado más desconocido e íntimo

En los años 90 comenzó una relación con el actor Miguel Rellán, famoso, entre otras cosas, por su participación en la mítica serie de televisión ‘Compañeros’

Actualizado a

1 /8

1 / 8

2 / 8

3 / 8

4 / 8

5 / 8

6 / 8

7 / 8

Hace unos días Rosa María Mateo fue elegida administradora única de RTVE. La candidata propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez obtuvo 180 votos a favor, consiguiendo así mayoría absoluta. La periodista gestionará RTVE hasta que se elija al nuevo consejo de administración, algo que podría producirse entre septiembre y octubre.

Relacionado con esta noticia

Rosa María Mateo tomó posesión de su cargo el pasado lunes en el Congreso de los Diputados. En su discurso, la periodista habló de la necesidad de que la corporación recupere la “credibilidad” y, además, destacó su interés por convertirla en un referente informativo.

Mateo cuenta con una amplia trayectoria profesional. Estuvo 27 años trabajando en RTVE. En 1963 comenzó su vinculación con el ente público como locutora en Radio Nacional de España. Rosa María Mateo presentó ‘La segunda cadena informa’, en La 2. Después estuvo al frente del informativo ‘Buenas tardes’ de La 1 y también fue uno de los rostros de ‘Informe Semanal’.

La periodista fue la imagen televisiva de la Transición. Ella fue la encargada de leer el manifiesto final en la multitudinaria manifestación de Madrid contra el golpe Estado del 23 de febrero de 1981. En los 90 saltó a Antena 3, donde trabajó hasta 2003.

Su vida privada es muy poco conocida. Rosa María Mateo estuvo casada con un técnico de sistemas de ordenadores y tiene un hijo en común con él. En los años 90 comenzó una relación con el actor Miguel Rellán, famoso, entre otras cosas, por su participación en la mítica serie de televisión ‘Compañeros’ dando vida a uno de los profesores.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?