ÉXITO ROTUNDO

'La casa de papel', primera serie española en conseguir un Emmy Internacional

Esta ficción televisiva que comenzó a emitirse en Antena 3, saltó a Netflix y fue entonces comenzó a triunfar a nivel mundial

Úrsula Corberó
1 / 7

1 / 7

La casa de papel. Éxito internacional

2 / 7

la casa de papel. Traspasó fronteras

3 / 7

casa de papel. Una grata sorpresa

4 / 7

la casa de papel. Competencia

5 / 7

URSULA 4. Trampolín

6 / 7

Actores jóvenes promesas La casa de papel. Cantera de actores

Más Sobre...

Series famosos

Actualizado a

Este lunes tuvo lugar en Nueva York la 46º edición de los Emmy Internacionales, los galardones que premian a los mejores programas de televisión que se producen y emiten fuera de Estados Unidos. La ficción ‘La casa de papel’ consiguió hacerse con uno de esos premios, el de mejor drama, convirtiéndose en la primera serie española que consigue uno.

Relacionado con esta noticia

‘La casa de papel’ comenzó a emitirse en Antena 3, pero posteriormente Netflix compró sus derechos y este thriller televisivo tuvo continuidad en la plataforma de streaming. Fue en el medio de pago donde a la serie le llegó su gran éxito, que traspasó fronteras y alcanzó al mercado internacional.

Alex Pina, creador de ‘La casa de papel’, ha expresado a Efe la alegría que ha supuesto para él que su ficción reciba un galardón tan prestigioso: “Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado”.

La directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, ha contado al mismo medio que consideraban a la británica ‘Urban Myths’, nominada a la misma categoría, como un rival muy fuerte. "Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo", ha dicho orgullosa del triunfo.

Para algunos jóvenes actores que triunfan en el mundo de la ficción televisiva ‘La casa de papel’ ha sido un gran escaparate. Úrsula Corberó es una de las actrices que, tras su paso la serie, ha conseguido destacar en una producción internacional al obtener un papel en la serie ‘Snatch’, que protagoniza Rupert Grint.

Por su parte, María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente, también de ‘La casa de papel’, forman parte del reparto de ‘Élite’. La serie de Netflix, ambientada en un prestigioso instituto, se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?