'ÉLITE'

'La casa de papel' les lanzó a la fama y ahora tienen serie propia en Netflix

La ficción de Antena 3 ha sido un auténtico escaparate para un grupo de jóvenes actores que está triunfando en la interpretación

Úrsula Corberó
1 / 7

1 / 7

la casa de papel. 'La casa de papel', escaparate de actores

2 / 7

Úrsula Corberó dio el salto internacional

3 / 7

De 'La casa de papel' al instituto

4 / 7

maria pedraza. María Pedraza

5 / 7

miguel herran. Miguel Herrán

6 / 7

jaime lorente. Jaime Lorente

Más Sobre...

Series famosos Telecinco Actores famosos Actrices famosas

7 de septiembre de 2018, 14:23 | Actualizado a

Las series de televisión de han convertido en un auténtico escaparate para las jóvenes promesas de la interpretación. Nada tienen que envidiarle algunas a los largometrajes más prestigiosos y, por eso, tanto los actores más consagrados como los menos conocidos están encantados de formar parte de ellas.

Relacionado con esta noticia

Sin ir más lejos, ’La casa de papel’ es un buen ejemplo de serie de televisión que ha hecho brillar a profesionales de la interpretación cuyas caras ya resultaban familiares. Úrsula Corberó es una de las actrices que tras su paso por esta serie de Antena 3 ha conseguido dar el salto internacional: ahora forma parte del reparto de la segunda temporada de ‘Snatch’.

Netflix estrenará próximamente ‘Élite’, una serie que cuenta con tres jóvenes actores de ‘La casa de papel’: María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente. Esta producción española desarrolla sus tramas alrededor de una elitista escuela a la que llegan tres estudiantes de un centro público.

María Pedraza daba vida a Alison en ‘La casa de papel’. El director de cine Esteban Crespo la descubrió a través de su cuenta de Instagram y la fichó para su película ‘Amar’, que supuso el debut de la joven en la gran pantalla.

Con ‘La casa de papel’ la actriz de 22 años tuvo su primera experiencia en una serie de televisión, dando vida a la hija del embajador británico en España. El próximo proyecto en el que se podrá ver a Pedraza será en la serie de Netflix ‘Élite’. En Antena 3 aparecerá en ‘Toy Boy’, donde interpretará a la abogada de un striper al que implican en un crimen.

Miguel Herrán interpretaba a Río en ‘La casa de papel’, donde llegó con un Goya a mejor actor revelación bajo el brazo. Se lo dieron en 2016 por su papel de Darío en el filme de Daniel Guzmán ‘A cambio de nada’.

El gran público conoció a Herrán con su interpretación de Río en la serie de atracadores que emitió Antena 3, cuyos derechos fueron comprados posteriormente por Netflix. El joven actor de 22 años es otro de los protagonistas de ‘Élite’, producción de 8 episodios que se podrá ver en la misma plataforma.

Jaime Lorente era ‘Denver’ en ‘La casa de papel’. El actor murciano interpretaba a Denver en ‘La casa de papel’. Ya había aparecido anteriormente en otra serie de Antena 3, ‘El secreto de Puente Viejo’, pero fue la historia de atracadores la que le lanzó a la fama. Próximamente le veremos dando vida a Nano en la serie de Netflix ‘Élite’. En cine Lorente ha participado en ‘Todos lo saben’ y tiene un papel principal en ‘La sombra de la ley’.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?