FUE CITADO EN DOS OCASIONES

Un juez ordena la detención de Willy Toledo tras no ir a declarar

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció al actor por unos comentarios que realizó en Facebook

1 / 6

1 / 6

Un juez ha ordenado la detención de Willy Toledo

2 / 6

Polémico comentario en Facebook

3 / 6

Eludió dos citaciones

4 / 6

Declaraciones en 'Al rojo vivo'

5 / 6

Abogado Cristianos contra el actor. Abogados Cristianos contra el actor

Más Sobre...

Actores famosos Polémicas de famosos

4 de septiembre de 2018, 11:54 | Actualizado a

Un juez ha ordenado la detención de Willy Toledo. Después de ser denunciado por la Asociación Española de Abogados Cristianos, el actor fue citado para declarar en dos ocasiones, pero no acudió. La organización denunció a Toledo después de que, en julio de 2017, difundiese en Facebook unos comentarios que consideraron ofensivos.

Relacionado con esta noticia

Para la Asociación Española de Abogados Cristianos las palabras del actor “vejaban los sentimientos religiosos”. Willy Toledo había mostrado su enfado en Facebook después de la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la realización de “la procesión del coño insumiso”.

Según la organización denunciante, después de que el actor haya eludido un par de citaciones, el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha ordenado su detención. En dicha orden se solicita que Toledo sea puesto a disposición de la justicia el próximo día 13 de septiembre.

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicitará al juez que valore si hay un delito de odio en una intervención del actor en televisión. Willy Toledo justificó en el programa ‘Al rojo vivo’ de laSexta que, durante la Guerra Civil, fusilaron a personas por su fe e incendiaron iglesias porque “algo harían”.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, ha criticado que Willy Toledo no haya acudido a las citaciones y, según ha expresado, considera que el actor ha demostrado que “tampoco tiene respeto por la justicia española”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?